Daimiel celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Lo hará con una serie de actividades que desarrolla la concejalía de Infancia en colaboración con la de Cultura durante el próximo fin de semana. El sábado, con talleres matinales en el salón de actos de la Casa de Cultura, y el domingo, sumándose a la matinal de teatro infantil en el Ayala.

Daimiel Noticias.- El próximo día 20 de noviembre y bajo el lema «La Participación de la Infancia Dentro de la Sociedad», se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y para celebrarlo, desde la concejalía de Infancia en colaboración con Cultura se han¡ programado para este fin de semana una serie de actividades relacionadas con la efeméride. La concejal del área, Pepi Lourdes González-Mohíno, acompañada de la técnico Mari Cruces Pozuelo, lo anunciaba la mañana del jueves en rueda de prensa.

Pozuelo, que recordaba lo importante de esta cita, animaba a los padres a concienciar a los más pequeños sobre las diferencias entre su vida y la que viven otros niños en otras zonas del mundo y la importancia de su participación en la sociedad. Posteriormente procedía a enumerar los derechos de la infancia, Derechos Igualdad, Protección, Identidad, Calidad de vida, Integración, Amor, Educación y Juego, Auxilio, Denuncia y Solidaridad.

Las actividades, orientadas a niños a partir de 3 años, comienzan el sábado, y se desarrollarán de 11.00 a 13.30 horas en el salón de actos de La Casa de Cultura. Así, mediante guiñoles, paneles informativos, talleres de dibujo y la actividad denominada «Juegos del Mundo», se describirán a los pequeños los distintos modos de vida y culturas de los cinco continentes. Ya el domingo, las matinales de teatro también se adhieren a esta celebración con la obra «Mi amigo Don Quijote», de la compañía «Arte Fusión Títeres», a partir de las 12.00 horas en el Teatro Ayala. Las entradas, una hora antes de la representación en la taquilla del teatro a un precio de 2€.

Por su parte, González-Mohíno anunciaba la adhesión de Daimiel al «Convenio de colaboración entre corporaciones locales españolas para el desarrollo de proyectos de promoción de los derechos de la infancia y adolescencia» que firmarán, el mismo día 20, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, 16 localidades entre las que se también se encuentran Alcázar de San Juan, Getafe o Collado Villalba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img