El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propicia la contratación de mas de 210 parados este 2012 gracias a Diputación y un plan de empleo local

Más de 210 contratos laborales a vecinos en situación de desempleo habrá realizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a lo largo de todo este año 2012, una vez se cierre el año. En un año en el que la Junta de Comunidades ha prescindido de sus propios planes de empleo, la localidad está haciendo uso de los de Diputación y pone en marcha su propio plan.

Hasta la fecha la administración local ha realizado 195 contrataciones, que han sido posibles gracias a los planes de empleo de la Diputación Provincial. Merced a estas contrataciones toda la población obtiene como plusvalía la realización de obras de interés como las efectuadas en las calles Ferrándiz o Nomenclátor, así como el colector de la calle Mayor. También distintas convocatorias realizadas por el Ayuntamiento, como los planes destinados a limpieza viaria y de colegios o demás edificios públicos, mantenimiento urbano.

Junto a la sensibilidad de Diputación cabe recalcar la de los propios gestores municipales, que han puesto en marcha un plan de empleo local, cuya convocatoria ha sido la ultima en salir. “A través de fondos propios ofertamos una veintena de contrataciones por un periodo de dos meses a tiempo parcial”, apunta la alcaldesa Jacinta Monroy. Así, con toda esta planificación, y “si atendemos al numero de parados de la localidad, observamos que un 30% de ellos ha obtenido en un periodo del año un contrato desde la administración local”, constata la regidora.

Para atender los casos más serios se ha procurado atender con prioridad a aquellas personas que no tenían ningún tipo de ingreso y, además, tenían cargas familiares, así como a aquellos que necesitaban un periodo de tiempo determinado para poder acogerse a alguna prestación.

“Si tenemos en cuenta que este año la Junta de Comunidades no ha posibilitado ninguna contratación, ya que ha eliminado los planes de empleo que en años anteriores ponía a disposición de los ayuntamientos, creemos que el esfuerzo realizado, tanto por la  Diputación como el Ayuntamiento, ha permitido ayudar a una gran número de familias que se encontraban en una situación económica grave y que, al menos durante un periodo de tiempo determinado, ha servido para paliar en parte dicha situación”, en palabras de la alcaldesa.

Jacinta Monroy recalca en este punto que el referido esfuerzo “este año ha sido mayor, debido no sólo a esa falta de sensibilidad del Gobierno regional, sino también por el aumento de numero de personas desempleadas”. Por eso, es intención de el equipo de Gobierno que lidera Jacinta Monroy “seguir apostando por estos planes de empleo y seguir apoyando, a través de este tipo de contrataciones, a los vecinos de nuestro pueblo que están soportando esta situación tan delicada y comprometida en sus vidas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img