El Ayuntamiento de Ciudad Real elabora un programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Igualdad de Género

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real ha elaborado un programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Igualdad de Género y contribuir a la eliminación de la violencia de género.

Bajo el lema «El silencio nos hace cómplices», los actos darán comienzo el 15 de noviembre con un taller de prevención de la violencia de género para hombres y mujeres que se impartirá en el Centro Social San Juan de Ávila.

El 20 de noviembre habrá una conferencia, «Violencia de género: análisis psicológicos de las víctimas», a cargo de la psicóloga de la oficina de atención a las víctimas, Pilar Arévalo y un acto de reconocimiento a los Institutos de Educación Secundaria de la capital por su colaboración en los talleres sobre prevención de violencia de género que se están realizando durante este mes de noviembre. El año pasado, según Helena López, se hicieron 19 talleres en cinco IES con la participación de más de 450 alumnos.

El 22 de noviembre, el fiscal jefe, Jesús Caballero Klink disertará sobre la “panorámica actual sobre la violencia de género”, y el 25, Día Internacional de esta efeméride, se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana, elaborado por el Consejo Local de la Mujer.

Los actos finalizarán el 26 de noviembre con un homenaje a las víctimas de violencia de género en el Teatro Quijano y un cineforum con la proyección de la película “Mujeres en El Cairo”. Todas las personas interesadas en asistir a este acto pueden recoger su invitación en las dependencias de la Concejalía.

Además de esta programación especial, mañana dará comienzo el II curso de autoprotección y defensa personal para mujeres, organizado por la Concejalía de Igualdad de Género en colaboración con la Policía Local. Un curso en el que hay lista de espera, como ha apuntado la edil, por la alta aceptación que ha tenido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img