El club Saturno comienza la temporada de cross

Sergio Díaz del Campo y Alfonso Navarro disputaron la prueba de Quintanar de la Orden, marcada por las durísimas condiciones meteorológicas. El club daimieleño ya calienta motores para el Memorial Galo Sánchez Bermejo. Estos dos próximos fines de semana estará en la Plaza de España para facilitar la inscripción.

Club Saturno.- El pasado 4 de noviembre se subió el telón de la temporada nacional de campo a través, en Quintanar de la Orden, que recibió a los atletas con una mañana lluviosa y un circuito repleto de barro y charcos. Sergio Díaz del Campo y Alfonso Navarro competían en esta ocasión defendiendo los colores del Club Atletismo Manchego, al haber clasificación por equipos y gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con ellos para esta temporada.

Sergio pagó un poco la novatada de enfrentarse a su primer cross con un alto nivel, debutando en la categoría juvenil y con unas condiciones meteorológicas y del terreno a las que nunca había tenido que hacer frente. El primer kilómetro de los casi 4,9 que debía recorrer lo completó en el grupo de cabeza, pero el fuerte ritmo le hizo ir perdiendo posiciones, finalizando en el puesto 43º de más de 70 competidores. Sin duda, esta será una buena experiencia para seguir mejorando.

Alfonso si tenía ya alguna experiencia de correr ante estas adversidades, pero seguro que tampoco olvidará este cross porque justo durante su carrera comenzó un auténtico diluvio, acompañado de fuertes rachas de viento, lo que complicó todo aun más. Su foto refleja el enorme esfuerzo que tuvo que realizar en los 6 km de que constaba la prueba júnior. Finalmente, se clasificaba 30º entre los más de 70 atletas que tomaban la salida. Además, contribuía a que su equipo fuese subcampeón.

Una semana más tarde, este domingo 11 de noviembre, Alfonso se desplazaba hasta el considerado como mejor cross de España, el de Atapuerca (Burgos). Allí se daban cita los mejores atletas del país y varios de otras naciones. Su actuación sobre los 5,9 km fue igualmente buena, a un ritmo de 3´27″ el km y acabando 67º de los más de 130 corredores que competían.

Carreras populares
Por otro lado, el domingo también teníamos atletas en tres carreras populares. En Calzada de Calatrava, seis de los nuestros corrían la prueba absoluta sobre 10 km. Estos eran Rodrigo Peral, José Luis Pinilla, Santiago Calvo, Emilio José Sánchez, Carlos Fernando Ocaña y Pablo Carmona. Aunque todavía no disponemos de clasificaciones, si podemos decir que, con 60-70 atletas en la salida, Rodrigo era cuarto y tercero de la categoría sénior.

Por su parte, en la carrera para los cadetes, sobre 1,5 km, Sergio Díaz del Campo quedaba segundo, mientras que los sobrinos de Pablo Carmona, Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero, eran sexto y séptimo, respectivamente en esta misma prueba.
Mucho más lejos se fueron Víctor Manuel García-Velasco, David Rodríguez, José Francisco Pareja y Jesús Javier Gómez-Rico. Concretamente, competían en una de las carreras mejor consideradas del país, la Behobia-San Sebastián, sobre 20 km, con un duro recorrido, pero siempre repleto de un animoso público que empuja a los más de 22.000 corredores que disputan la prueba. La lluvia tampoco quiso perderse esta cita como podemos apreciar en la foto. El tiempo y puesto de los nuestros fue el siguiente:

Victor y David: 1h 48´15″. Puesto 15341 de la general y 8256 sénior
Pareja: 1h 53´34″. Puesto 17471 de la general y 9014 sénior.
Jesús Javier: 1h 54´09″. Puesto 17695 de la general y 9098 sénior.

Por último, en Madrid, Francisco Calvo y Francisco Manuel Pozo corrían los 10 km de «El derby de las aficiones», la prueba con tintes «futboleros» que organiza el diario Marca y que une en su recorrido el Estadio Santiago Bernabéu con el Vicente Calderón, pasando por la fuente de La Cibeles y Neptuno, como referentes de las dos aficiones que se enfrentan, la del Real Madrid y la del Atlético de Madrid. Lamentablemente, tampoco podemos ofrecer clasificaciones de este evento.

Aprovechamos esta entrada para informar de la incorporación al club de dos buenos atletas, también especializados en duatlón y triatlón. Estos son David González, segundo en el último triatlón de Daimiel, y Sergio Donoso, que esta temporada era 4º de España de duatlón dentro de su grupo de edad (20-24 años).

La cita más inminente que tendremos será este domingo con la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, penúltima prueba del circuito provincial. El mismo día, Alfonso Navarro se desplazará hasta Soria para tomar parte en otro de los grandes cross del país. Es de alabar el esfuerzo y las ganas que está poniendo nuestro atleta para codearse con los mejores en este inicio de temporada.

Presentación Memorial Galo
Y cada vez queda menos para una nueva edición del Memorial Galo Sánchez-Bermejo (2 de diciembre). Este sábado y el próximo (17-24 de noviembre) estaremos por la mañana en la plaza promocionando la ca

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img