El pintor ciudadrealeño Fernando García Medina expone su obra más reciente en la Biblioteca Pública

Desde mañana viernes, el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real va a albergar una nueva muestra artística. Concretamente del pintor ciudadrealeño Fernando García Medina.

La exposición consta de un total de 25 cuadros en óleo y acrílico de distinto formato, sobre tabla o tela de algodón y lino.

La mayoría de estas obras pictóricas son inéditas y realizadas en los dos últimos años, siendo el denominador común de todas ellas –y por primera vez en la trayectoria del artista- el agua como tema plástico, el agua en sus reflejos y en su movimiento.

García Medina ha realizado íntegramente de la observación del natural y en diversas estaciones del año todas las piezas que va a exponer en la Biblioteca, siempre desde la figuración y el realismo.

Técnicamente los motivos acuáticos de estas obras han sido abordados por el artista “sin entrar en el detalle extremo”, comenta, “sino más bien intentando interpretar resumidamente la realidad, sin perder nunca la referencia de la figuración”.

Nacido en Ciudad Real capital en 1969, Fernando García Medina se inició en el arte recibiendo clases de pintura y dibujo de los artistas Martín Casado (en 1983 y 1984) y Ventura Romero (desde 1985 hasta 1997).

Asimismo realizó diversos cursos de pintura en el Museo López Villaseñor de la capital entre los años 1992 y 1998 y en el Taller del Prado de Madrid en 2000 y 2001.

Hasta la fecha participado en diversas exposiciones colectivas en Madrid, Córdoba, Cuenca, Almagro, Ciudad Real y Toledo y ha realizado algunas individuales en Ciudad Real y El Romeral (Toledo).

Entre sus numerosos premios figuran varios obtenidos en certámenes de Pintura Rápida en localidades como Villacarrillo (Jaén), Pinto y Fuenlabrada (Madrid), Cuenca, Montoro (Córdoba), Toledo, Cabeza del Buey (Badajoz) y las ciudadrealeñas Villanueva de los Infantes, Bolaños de Calatrava, Terrinches, Tomelloso y Alcázar de San Juan.

También consiguió premios en certámenes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img