El taller de empleo E-Valdepeñas cuenta con quince alumnos

Un total de quince alumnos y una monitora forman el Taller de Empleo “E-Valdepeñas” que ya está en marcha con el objetivo de dar formación a jóvenes desempleados de la localidad en “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos” para promover su inserción en el mercado de trabajo. Así lo ha explicado esta mañana el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, que subrayó que “se les dota de cualificación profesional en el uso de las herramientas electrónicas, alternando formación y empleo, para mejorar la actuación administrativa de la entidad local y  dar una oportunidad de ejercer durante seis meses un empleo remunerado”.

“Para este Ayuntamiento apostar por crear empleo es prioritario”, afirmó López Rodríguez, que destacó que “nos sumaremos a todas las iniciativas que tengas otras administraciones para generar empleo, como la Diputación de Ciudad Real”, aunque lamentó la eliminación de los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Echamos de menos los planes de empleo del Gobierno regional que no convocó en 2012 y tampoco hay una partida para ello en 2013, con ellos sacábamos de las listas del paro a entre 300 ó 400 personas que lo están necesitando”.

El taller de empleo se encuadra en las nuevas tecnologías aplicadas a la administración electrónica que pretende contribuir a la diversificación e innovación de los servicios municipales y a la empleabilidad de los alumnos. El curso está financiado por la Diputación de Ciudad Real con 80.800 euros y tendrá una duración de seis meses en los que se dará formación de 120 horas en el aula homologada del Centro de Innovación, Empresas y Empleo.

Obtener el Certificado de Profesionalidad
Además, el Consistorio tiene previsto realizar el curso completo de “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos”, lo que supone dar continuidad en la formación a los trabajadores contratados en el taller de empleo con nuevos módulos, con el objetivo de dotarles del correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Los alumnos desarrollarán su trabajo en los distintos servicios municipales como Secretaría, Intervención, Tesorería, Registro, Archivo, Biblioteca y Cultura, Desarrollo Empresarial, Obras y Urbanismo, Tributos, Medio Ambiente, Deportes o Estadística, entre otros. Las funciones a realizar estarán relacionadas con la gestión electrónica municipal.

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