Nace la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Ciudad Real para luchar contra la pesadilla del desahucio

Despertar de la pesadilla del desahucio, erradicar una notoria injusticia social y asegurar el cumplimiento del derecho constitucional a una la vivienda digna son los objetivos que se plantea la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, que este viernes, 16 de noviembre, celebra en la capital su asamblea fundacional. Será a las 19,00 horas en la Residencia Santo Tomás de Villanueva.

El evento coincide prácticamente con la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto Ley de medidas urgentes para proteger a los «deudores hipotecarios» que vayan a ser desahuciados. Aunque de momento no se ha alcanzado el acuerdo entre PP y PSOE, el nuevo decreto determina ya a qué población afectará una moratoria de dos años en las ejecuciones hipotecarias, al mismo tiempo que establece un fondo social de viviendas en alquiler para los afectados.

Las medidas que ahora empiezan a esbozarse han sido criticadas por la organización nacional de la  Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que las  «cosméticas, coyunturales y parciales».

De todo ello se hablará seguramente este viernes en una asamblea fundacional en la que, según sus responsables, «se buscará principalmente dos objetivos: el desarrollo de una plataforma social que apoye la paralización de los desahucios y la creación de espacios informativos donde tratar el tema de las ejecuciones hipotecarias que se están desarrollando en la provincia».

En cuanto a la primero, la asociación busca la mayor participación de personas posibles de toda Ciudad Real así como afectados para que den a conocer su caso y las acciones posibles que se puedan desarrollar de cara a la paralización del desahucio.

Por este motivo, la plataforma  ha hecho un llamamiento a toda la sociedad civil a que participe en la asamblea y, en caso de no poder acudir, al menos participar en alguna de las actuaciones para paralizar desahucios.

La plataforma cuenta con el correo electrónico pahciudadreal@gmail.com y la apertura en próximas fechas de una página web en la que aparecerá un calendario pormenorizado de los próximos desahucios que se van a producir en Ciudad Real.

Actualmente se está trabajando en un caso de Puertollano y en otro de Ciudad Real cuyas acciones de paralización se podrían desarrollar a partir del próximo mes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img