La Diputación de Ciudad Real aportará 180.000 euros para mantener las escuelas deportivas

La Diputación invertirá 180.000 euros en la puesta en marcha de escuelas deportivas en los municipios y aldeas de la provincia de Ciudad Real. El diputado que gestiona el área de Deportes, David Triguero, ha presentado la convocatoria dirigida a los ayuntamientos con el objetivo de garantizar que los niños y niñas puedan realizar la práctica deportiva en todos los rincones del territorio provincial a pesar de los problemas económicos que sufren las arcas municipales. La institución provincial pone así los medios necesarios para que los pequeños puedan competir en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

Triguero ha explicado que se subvencionará a todos los municipios menores de 1.500 habitantes con 3 escuelas deportivas y a los mayores de esta cantidad con 4. Además, se pondrá a disposición de las aldeas una escuela deportiva. Ha añadido que cada una contará con 600 euros de subvención así como con una equipación y con distinto material deportivo «para que los escolares vayan uniformados dignamente y tengan el material necesario para poder competir».

Ha comentado, por otro lado, que los ayuntamientos podrán solicitar escuelas deportivas de ajedrez, atletismo, badmiton baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol-sala, fútbol-7, fútbol, judo, natación, tenis de mesa, voleibol, ciclismo, gimnasia rítmica, kárate, orientación, pádel, tenis, triatlón y multideporte.

Ha querido dejar claro Triguero que durante su comparecencia ante los medios que la Diputación no recortará este año, a pesar de la crisis, «ni un solo euro del deporte en edad escolar», entre otras cosas porque el Equipo de Gobierno «tiene muy claro que hay que apostar por políticas reales para que los niños y las niñas adquieran hábitos saludables y los valores que definen la práctica deportiva». Y ha afirmado que hay que trabajar para lograr una sociedad más sana y mejor».

Tampoco disminuirá, según el diputado de Deportes, la aportación de la Diputación al convenio que se firma con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poner en marcha el convenio del Campeonato de Deporte en Edad Escolar. En concreto, la institución provincial aporta 231.842 euros. «No se va a recortar porque creemos en el deporte y en el deporte base», ha dicho Triguero.

Ha añadido a continuación que dentro del citado convenio la Administración provincial se encarga de la gestión de los deportes individuales en la provincia de Ciudad Real. Ha indicado, a este respecto, que no sólo hay que garantizar la asignación económica sino también el transporte, por lo que les preocupa «muy seriamente», debido a la multitud de llamadas de los ayuntamientos, el hecho de que el Gobierno regional haya eliminado el transporte escolar en el campeonato de deporte base que ha realizado la Junta. Según Triguero, esto provocará que haya niños y niñas de primera, y niños y niñas de segunda, además de que muchos de ellos se van a quedar sin competir.

«Si hablamos de igualdad y creemos en el deporte base, se tiene que demostrar con políticas que no sean discriminatorias, porque los niños y niñas de los núcleos rurales no tienen las mismas oportunidades con el planteamiento que hace la Junta», ha comentado Triguero antes de reiterar que la Diputación «garantiza las mismas cantidades económicas y cumple con las obligaciones contraídas en años anteriores para respaldar los anhelos y deseos de los niños y niñas que quieren hacer deporte». Ha concluido diciendo que en un contexto tan complicado como el actual «es necesario hacer políticas reales e igualitarias».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img