Villanueva de los Infantes: El Centro de la Mujer organiza una serie de actuaciones en torno al Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con el objetivo de educar en igualdad, del 15 al 26 de noviembre se van a desarrollar, en varios colegios de la comarca, talleres de ‘Igualdad de Oportunidades y Prevención de Violencia’ dirigidos a alumnado de quinto y sexto de primaria. Los objetivos de estas actuaciones pasan por sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades, prevenir y conocer las distintas manifestaciones de la violencia de género. Para ello los contenidos se imparten bajo la perspectiva de género.

El 22 de noviembre, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”,  a las 16.30 horas, en el Patio de La Alhóndiga, Samsa Fábula presenta “¡Nos sobran los motivos!”. Un cuentacuentos-monólogo dirigido a público juvenil y adulto.

Los actos continuarán el día 23 de noviembre a las 17 horas, en el Patio de La Alhóndiga, donde Samsa Fábula presentará un cuenta cuento teatral para niños y niñas bajo el título “Hasta aquí hemos llegado”.

El 26 de noviembre, a las 12 horas, en los colegios e institutos del ámbito de actuación del Centro de la Mujer se procederá a la lectura de un manifiesto contra la Violencia de Género. Ese manifiesto se difundirá a su vez a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

El proyecto “Buscamos soluciones a la violencia de género” celebrará también una sesión en la que se abordará el “Tratamiento médico ante casos de violencia de género”. A esta actividad hay que añadir el día 30 de noviembre, el Seminario para Profesionales y Mujeres donde se hablará sobre ‘Liderazgo y empoderamiento’.

Los actos en torno al Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género culminan con un concierto. “En tus manos, Alas!” reúne músicas para la igualdad que desde la voz del alma que invitan a volar a través de las propias manos, clarificando la consciencia, fortaleciendo la voluntad y la confianza en la vida … y en las manos de los que nos aman. Una mezcolanza de poesía y música en la que la voz de María Huertas y la guitarra de Manuel Álvarez harán vibrar a los que se acerquen hasta el Auditorio Municipal “La Encarnación”, el 30 de noviembre, a las 20.30 horas.

Desde el Centro de la Mujer se busca mejorar la intervención contra la violencia de género a través de actividades a lo largo de todo el año que abarquen aspectos como el empoderamiento de la mujer, la sensibilización del entorno y la corresponsabilidad como medio de alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img