Carlos Jiménez, Premio ELCOGAS Joven Investigador de la UCLM 2012

La Cátedra UCLM-ELCOGAS ha fallado el Premio ELCOGAS Joven Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha 2012 a la mejor tesis doctoral que ha recaído en el estudiante de posgrado Carlos Jiménez Izquierdo por su trabajo Eliminación de contaminantes de aguas residuales mediante procesos de electrocoagulación y electroflotación. El accésit ha sido para Guadalupe Aranda Almansa por su tesis Estudio experimental del proceso de gasificación de biomasa en flujo arrastrado.

El estudiante Carlos Jiménez Izquierdo de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real se ha alzado con el Premio ELCOGAS Joven Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) 2012 por su tesis doctoral Eliminación de contaminantes de aguas residuales mediante procesos de electrocoagulación y electroflotación, codirigida por los profesores de la institución académica Pablo Cañizares Cañizares y Cristina Sáez Jiménez.

El premio, convocado por la Cátedra UCLM-ELCOGAS, la cual tiene entre sus fines la promoción y el desarrollo de actividades formativas y de investigación en temas relacionados con la energía sostenible y el medio ambiente, estaba dirigido a todos los estudiantes de la Universidad regional que hubieran defendido su tesis en los dos últimos cursos académicos en temas relacionados con aspectos tecnológicos, humanísticos, legales, socioeconómicos, medioambientales,… vinculados con la sostenibilidad energética.

En el trabajo de investigación premiado con 2.000 euros, su autor estudia en su conjunto el proceso de electrocoagulación, atendiendo a los procesos químicos que ocurren en el interior de la celda electroquímica, a los secundarios del sistema y al diseño del reactor. De esta forma se consigue la desestabilización de los contaminantes y se favorece la separación de los mismos por flotación. El estudio concluye que un adecuado diseño del reactor demuestra la mejora del rendimiento del proceso a través del aprovechamiento de los procesos secundarios que ocurren en su interior.

La Cátedra UCLM-ELCOGAS también ha concedido un accésit de 1.000 euros a la tesis doctoral Estudio experimental del proceso de gasificación de biomasa en flujo arrastrado presentada por la alumna Guadalupe Aranda Almansa y dirigida por el catedrático Juan José Hernández Adrover de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales en el Campus de Ciudad Real.

Con este premio, la UCLM y ELCOGAS quieren reconocer la actividad investigadora realizada por los estudiantes universitarios de posgrado en temas vinculados con la sostenibilidad energética y sus implicaciones medioambientales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img