Continúan los actos en torno a la celebración del III Centenario de la construcción del camarín de la Catedral de Ciudad Real

La celebración del III Centenario de la construcción del Camarín de la Basílica-Catedral de Ciudad Real en honor de la Virgen del Prado, sigue su marcha con la convocatoria de un ciclo de conferencias que tendrá lugar próximamente en el salón de actos del Antiguo Convento de la Merced.

La primera de ellas será este próximo jueves, día 22, a las 19 horas y correrá a cargo del historiador Juan Crespo y la restauradora Raquel Racionero, que disertarán sobre El Camarín de la Virgen del Prado en la Catedral de Ciudad Real. Historia y restauración.

El siguiente jueves, 29 de noviembre, también a las 19 horas, se desarrollará la segunda conferencia del ciclo, titulada Hitos básicos en la historia de la imagen de Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real: de Velilla de Jiloca al Pozuelo de Don Gil, que será impartida por Jesús Abad, delegado diocesano de Enseñanza del Obispado de Ciudad Real.

Y la tercera última conferencia correrá a cargo del historiador Jorge Sánchez Lillo, el jueves 13 de diciembre, que hablará a cerca de La iglesia de Nuestra Señora del Prado en los orígenes de Ciudad Real.

El programa de actividades contempla también un concierto musical el próximo 20 de diciembre, en la Catedral ciudadrealeña, a las 20,30 horas. Más exactamente será una charla-concierto de órgano, que impartirá Adalberto Martínez, organista de la Catedral de Málaga, sobre La música barroca como vehículo de difusión de la fe.

Los actos conmemorativos del III Centenario de la construcción del Camarín de la Basílica-Catedral de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real se iniciaron el pasado 3 de octubre – día en el que en el año 1712 falleció en Ciudad Real el contador y mecenas Felipe Muñiz Salcedo, gran impulsor de la construcción del citado Camarín-, con una misa en recuerdo del finado, que tuvo lugar en la misma Catedral.

Posteriormente, el 23 de octubre, comenzó a desarrollarse un programa de visitas guiadas concertadas para conocer el Camarín de la Patrona de Ciudad Real y otras dependencias catedralicias, que concluirá en torno al 20 de diciembre.

Un programa en el que participarán en torno a 1000 alumnos de Educación Primaria de distintos colegios de Ciudad Real, así como los miembros de algunas asociaciones diocesanas próximas al Obispado de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img