El Centro Cívico acogió la presentación de un calendario solidario y una charla sobre alimentación saludable

La nueva concejal responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Concepción Sánchez, asistió este viernes a su primer acto público con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha presentado un calendario solidario y ha ofrecido una charla sobre alimentación saludable.

Sánchez dijo sentirse orgullosa de colaborar con la AECC en todo lo que ésta necesite, como ha sido la cesión del Centro Cívico para la celebración de este acto. “Estoy dispuesta a colaborar con todos los que llamen a mi puerta”, afirmó la edil de Servicios Sociales, que reiteró la disposición de su Concejalía y del conjunto del Ayuntamiento alcazareño para seguir apoyando todas las iniciativas de este tipo que surjan en el movimiento asociativo local.

En el mismo sentido se pronunció  el alcalde, Diego Ortega, quien dio la enhorabuena a la AECC de Alcázar por el calendario editado, que tiene como objetivo seguir extendiendo la labor de sensibilización entre los ciudadanos, no sólo para colaborar con la asociación, sino también para el fomento de hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad. Por ello, calificó como una gran idea la de haber unido al acto de presentación del calendario solidario la charla formativa sobre alimentación sana.

Ortega, que agradeció la presencia del presidente regional de la AECC, Martín Sánchez Mimoso, añadió que el Ayuntamiento siempre apoyará a colectivos como esta asociación, de los que destacó el enorme trabajo que de una manera altruista realizan para beneficio del conjunto de la sociedad.

Por su parte, Antonio García, miembro de la junta local de la AECC, explicó que la asociación daba inicio con este acto a su campaña de Navidad, que tiene como lema “Juntos llegamos más lejos”, que se centrará en la obtención de fondos. En esta línea se enmarca el calendario presentado, que consta de fotografías del cuerpo de distintos jóvenes ante la cámara de Raúl Moraleda, con la colaboración del gimnasio Sport Gym Lizcano, que sirvió de escenario para la sesión de fotos. Los modelos son, de hecho, usuarios del mismo.

El calendario se venderá al precio de seis euros en las distintas tiendas de ropa deportiva de Alcázar, así como en la Óptica Tu Mirada y en el propio gimnasio. Según explicó, la temática de las fotografías trata de inculcar la importancia del deporte y el cuidado de la salud para la prevención del cáncer.

En cuanto a la charla sobre alimentación saludable, corrió a cargo de la nutricionista Inmaculada Martínez, quien insistió en la importancia de tomar frutas y verduras, que son fuente de minerales relacionados con la prevención de diferentes tipos de cáncer. Así, por ejemplo, mencionó el tomate, especialmente indicado para la prevención del cáncer de próstata, los cereales integrales para el de colon, o productos como las zanahorias para evitar el cáncer de estómago.

Todo ello sin olvidar la necesidad de no consumir alcohol ni tabaco, además de abandonar el sedentarismo, realizando ejercicio físico y manteniendo un peso acorde a la edad de cada persona.

Por último, la presidenta de la junta local de la AECC, Teresa Gil, anunció que el próximo día 8 de diciembre tendrá lugar la tradicional cena solidaria a beneficio de la asociación y animó a asistir a la misma a todos los vecinos porque estarán colaborando en una buena causa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img