La Asociación Provincial de Transporte de Mercancías está satisfecha tras el acuerdo de devolución del céntimo sanitario

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, ha analizado diferentes capítulos que afectan al sector. El presidente, Carlos Marín, ha subrayado el compromiso adquirido por la Administración Regional para el abono del “céntimo sanitario” en el año 2013 y siguientes.

Todos aquellos transportistas que reposten en la Comunidad de Castilla-La Mancha se les devolverá íntegramente las cuantías que supongan el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), denominado como “Céntimo Sanitario”, ya que durante el año 2012 comenzó a percibirse desde el mes de mayo hasta diciembre.

El presidente informó también de que se están dando casos de retención de las devoluciones que, por dicho impuesto, tienen aprobadas las empresas, «retenciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria en prevención de que dichas empresas no paguen su IAE, cuyo plazo vence el próximo 20 de noviembre». Según el presidente se trata de una retención “preventiva”,  «una injusticia, aunque tenga cobertura legal, ya que ahoga, aún más, el precario estado de liquidez de las empresas del sector». Por ello y para tratar de solucionar este problema, se ha concertado una reunión urgente con el delegado Provincial de la Agencia Estatal Tributaria, Javier Martín-Pérez Cidoncha.

Por otro lado la Asociación estudió la modificación de tasas y la creación de la Administración Electrónica Regional, a través de la cual se mejorarán servicios facilitando la labor de las empresas con el consiguiente ahorro en costes directos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img