La ley de Titularidad compartida de explotaciones agrarias será abordada en profundidad en una jornada monográfica que acogerá COVICAR

El Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo celebrará el próximo martes 20 de noviembre una jornada informativa sobre la Ley 35/2011 de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. La sesión, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y la Cooperativa ‘Virgen del Carmen’, se celebrará precisamente en el salón de actos de la sociedad COVICAR.

La jornada, que pretende profundizar en una norma cuyo objeto es la regulación de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias con el fin de promover y favorecer la igualdad real y efectiva de las mujeres en el medio rural, a través del reconocimiento jurídico y económico de su participación en la actividad agraria,  será inaugurada, a las 10,30 horas, por Lola Merino Chacón, presidenta nacional de AMFAR.

Tras esta intervención será turno para las ponencias más técnicas. Así, hacia las 11,00 horas, Fausto Calatayud Sáez y Juan Guillermo Ruedas León expondrán el tema ‘Registro de Gestión de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha’. Media hora más tarde será turno para el ‘Régimen de Seguridad Social sobre la Ley de Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias de Castilla-La Mancha’, que será ofrecido por Ángel García de la Galana Sánchez-Camacho, director de la Administración número 1 de Ciudad Real y por José Briñas Martín, jefe de Área de Cotización la referida administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. A su término, hacia el mediodía, se abrirá un turno de preguntas.

La sesión de tarde se abrirá a las 17,30 horas para abordar el ‘Régimen fiscal sobre la titularidad compartida  en las  explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha’, en el que también se dará cabida al régimen especial de la agricultura y la ganadería, al IRPF y al IVA cuestiones todas a las que se referirá Carlos Javier Vega Toledo, responsable del Servicio de Información y Asistencia de la Gestión Tributaria de Ciudad Real del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en su delegación provincial de Ciudad Real. A su término se abrirá un coloquio con los participantes para abordar cualquier cuestión relativa a estas temáticas, un coloquio que servirá para cerrar la jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img