Tapones para Daniel

Sherezade Heredia, madre del niño de siete años Daniel Montero, que sufre Espina Bífida, ha solicitado la colaboración de todos los daimieleños para que su hijo pueda seguir disfrutando de las prótesis que necesita para poder andar. En apenas unos días el municipio se ha volcado con la causa, no solo aportando tapones sino poniendo en marcha varias iniciativas solidarias.

Daimiel Noticias.- Daniel Montero vive en Daimiel y tiene siete años. Es un niño inteligente, inquieto y desborda vitalidad, pero sufre de Espina Bífida. Se trata de una malformación congénita en la médula que le impide llevar una vida normal y que le obliga a llevar en sus piernas unas prótesis para poder andar, que tiene que renovar cada seis meses y que le acompañarán durante toda su vida. Además, necesita sesiones de fisioterapia diarias. Sus padres, Sherezade Heredia e Ismael Montero, están en paro y, con unas ayudas cada vez más escasas, les resulta imposible hacer frente a los gastos de viajes, fisioterapeutas y de las propias prótesis. Además, a la dificultad para encontrar trabajo en esta época de crisis, se le une la necesidad de Daniel de cuidados diarios, lo que dificulta en gran medida, según nos explica su madre, compatibilizar los horarios de un posible trabajo con los que necesita su hijo.

Ante esta situación, y animados por algunos conocidos, Sherezade e Ismael deciden solicitar la ayuda de los demás mediante una campaña de recogida de tapones de plástico que llevarán a una planta de reciclaje en Valdepeñas y por los que, según explicaba Heredia, les pagarán 16 céntimos por kilo. Necesitan una tonelada. Un objetivo complicado, de no ser por la solidaridad de la gente de Daimiel, que, al conocer su caso, se ha volcado con la causa del pequeño. Y es que, asegura Sherezade, han sido muchas las iniciativas de ayuda que han llegado tanto de particulares, como de empresas, cofradías de Semana Santa, asociaciones o Ayuntamiento.

Como ejemplo de esta colaboración, el club ciclista Los Tontacos de las Bicis ha organizado para el doming 25 de noviembre la «I Ruta Cicloturista Pedalea por Daniel», cuya salida tendrá lugar a las 8.45 horas desde el Pabellón Cubierto para partir hacia el castillo de Carrión de Calatrava en un recorrido de 50 kilómetros de baja intensidad. La cuota de inscripción mínima, que se pagará el mismo día, antes de la salida, es de 5 €, con posibilidad de incrementar la donación si así se desea. Toda la recaudación irá destinada a la causa de Daniel. También desde la asociación juvenil «Efervescente» se están preparando actividades solidarias para las próximas semanas, incluso desde la Policía Local se ha invitado a todos los que vayan a realizar algún trámite a llevar un tapón. Además, la familia también ha habilitado un número de cuenta en La Caixa, a nombre de Daniel Montero Heredia, en la que también se pueden hacer donaciones.

Como no podía ser de otra manera, sus compañeros de clase en el colegio de San Isidro también van a ayudar. Lo harán con un video y una canción escrita especialmente para Daniel, en cuya grabación colabora Radio Daimiel y con la que se pretende dar a conocer su caso y animar a la gente a seguir contribuyendo. La directora del centro, Rocío Rubio, explicaba a Radio Daimiel que, desde que conocieron la iniciativa, no dudaron en cooperar. Además del video, Rubio explicaba que el 19 de noviembre se va a sortear en el colegio una cesta de Navidad para recaudar fondos. El número que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE, recibirá un regalo de Navidad adelantado, además de haber puesto un granito de arena para la causa de Daniel.

Su madre ha agradecido encarecidamente todas estas ayudas que, reconocía, le han desbordado. Y es que en tan solo unos días y gracias a la difusión de las redes sociales, Daimiel ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario y comprometido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img