La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real celebró una jornada informativa para «saber qué está pasando en España»

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real ha desarrollado una jornada formativa bajo el título genérico de “¿Qué está pasando en España?” para comprender y ofrecer una nueva visión de los acontecimientos históricos que vivimos y que suponen un verdadero cambio de época, según expuso el presidente de AJE, Jose Manuel Poveda durante la presentación de los dos ponentes que participaron en la misma: el secretario general de Adecco en España, Santiago Soler y el consultor financiero de Banco Mediolanum, César León.

El grupo de jóvenes empresarios interesados que llenaron el salón de actos de su sede pudieron conocer desde la experiencia de Santiago Soler, algunas de las claves de la complicada situación económica que vivimos. Partió de una descripción de los cuatro modelos sociales existentes en Europa y realizó una certera descripción de la situación española desde la referencia de su inclusión europea. La reforma laboral y como afecta a las pymes, cerraron los temas abordados por el número dos de Adecco en España.

Por su parte, con igual empeño de infundir optimismo sobre bases realistas, Cesar León aportó una visión global de las preguntas planteadas en una jornada convocada también en clave de interrogación, como la mejor forma de adaptación de las pymes a los cambios sobrevenidos tras la recesión europea, o que supone exactamente el rescate para España. Por supuesto, habló también de la prima de riesgo así como de otros modelos posibles y formas de adaptarse a los cambios para las pymes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. …..¿información o desinformación sobre que está pasando en España? Lo que está pasando lo tenemos medianamente claro: Los generadores de la crisis (un 1% de la sociedad a lo sumo) tienen bufet de estado y barra libre en la legislación. Lo que no tenemos claro el resto y ese es el problema es como descamisarlos e invertir la situación.

  2. Algo falla en el sistema. El anterior presidente de AJE era un empresario, un joven empresario. Pero la definición de empresario es la de alguien que pone su talento y dinero para ejercer su trabajo y asumiendo un riesgo, y el anterior presidente era un empresario cuyo capital provenía íntegramente de las subvenciones de la Junta y de los ayuntamientos. Lo dicho… algo ha ido mal o yo estoy loco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img