Miguelturra: El I Festival benéfico Sonrisas y Montañas cosecha un rotundo éxito

El proyecto Sonrisas y montañas cuyo objetivo es construir un colegio en Nepal para niñas que son explotadas sexualmente por las mafias, llega a su punto final de recaudación de fondos con este Festival Benéfico.

El Festival tuvo lugar el pasado sábado 17 de Noviembre en el CERE de Miguelturra. Durante la mañana de 11.00 h a 14.00 h, mas de 300 niños acompañados de sus padres, disfrutaron de castillos hinchables, rocódromo, talleres, animación, juegos tradicionales y con paracaídas, cuentacuentos musical, actuación de magia del profesor burbuja, mercadillo solidario…

Y a partir de las 17.00 h con ambiente de gala, se entregaron las placas de agradecimiento a las 74 empresas que creyeron y colaboraron en este proyecto. Una gala presentada por Sofia Nevado y el magnífico Shwoman Alberto Cunha. Quien nos deleito a todos con su multitud de voces y canciones.

La tarde comenzaba su ritmo con lo que prometería ser una noche magnifica con los grupos de El chico Amperio (Concierto en Acústico), Pygmalión in the Classroom, la Cankana, Kingtown roots band, los alicates y para acabar la noche los DJ reidentes Rec@ G@llego y Demi Rox.

Todo un espectáculo donde absolutamente nadie obtuvo recompensa económica. Un equipo humano de más de 40 persona desde por la mañana ilusionaros a los más de 600 personas que pasaron durante todo el día.

Sonrisas y Montañas culmina su primera fase de recaudación de fondos con este Festival Benéfico. Todo un año desde que el creador de esta idea, El ultrafondista José Luis Romero (El Topo) ilusiono a todo un equipo, corrió durante 21 hora seguida llegando a culminar una de las carreras más duras del mundo de Ultra Trail. La Ultra Trail del Mount Blanc en los Alpes… Todo esto para poder crear un colegio en Nepal dirigido exclusivamente a niñas que con tan solo 7 y 8 añitos son explotadas sexualmente por mafias en Nepal.

José  Luis, quien siempre mantiene la idea de que “Todo es tan sencillo, como querer conseguirlo” junto con su equipo los “verdaderos protagonistas de esta historia” y los culpables de que todo esto haya sido un éxito. Han recaudado la friolera cantidad de 15.000 €. (El proyecto inicial contemplaba recaudar 8.000 €).

Sonrisas y montaña, finaliza una etapa, pro comienza otra… y es la fase de construcción del colegio que junto a la ONG EDUCANEPAL se pondrán manos a la obra para sumarse a la red de colegios ya creada por esta ONG en el distrito de Hetauda en Nepal.

José  Luis Romero junto con siete amigos mas, viajan el 10 de Diciembre para ayudar con las tareas de construcción. Todos los gastos derivados por estas personas (Vuelo, alojamiento, comida…) son costeados por los propios participantes. De esta forma el dinero recaudado íntegramente será para la construcción del colegio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img