Estudiantes de la UCLM, finalistas en TalentosDesign12

Un equipo formado por estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) resultó finalista en el IV Concurso de Diseño TalentosDesing´12, convocado por Fundación Banco Santander  y Universia para promover entre los universitarios de España e Iberoamérica el diseño sostenible en las áreas de espacios, industrial, moda, gráfico y digital.

El trabajo que presentaron los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo David Moronta, Asier Mañas, Angel Gracia, Ignacio Lázaro, Saúl Gonzalez y Pedro L Jimenez,  titulado “Cuerda floja”,  forma parte de la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de diciembre en el Museo del Traje de Madrid y que recoge los 50 proyectos más votados vía on line entre los 1.536  presentados al concurso.

Los universitarios castellano-manchegos, que concurrieron en la categoría “Gráfico”, basaron su propuesta en la situación actual del planeta y la necesidad de encontrar un equilibrio entre los recursos que ofrece la tierra y los requeridos por el ser humano. De esta forma, “el planeta tierra muestra la situación en la que se encuentra actualmente, sobre la cuerda floja, a partir de formas y colores que evidencian la variedad y riqueza de los continentes dentro de un círculo verde, de esperanza y sostenibilidad, que descansa sobre una cuerda floja”.

El ganador del concurso TalentDesign´12, al que llegaron diseños de 22 países, es el proyecto “Alt+G”, una aplicación móvil que ayuda al usuario a crear su propio huerto urbano, ideada por dos alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana de México D.F.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img