Eva María Alarcón vence en el I Certamen de Cartas Manuscritas Juana Pinés Maeso

La Asociación de Mujeres Antares ha celebrado el acto de entrega de premios correspondientes al I Certamen de Cartas Manuscritas Juana Pinés Maeso. Una iniciativa con la que el colectivo trataba de potenciar este hábito casi perdido entre las mujeres de la comarca y en la que participaron nueve concursantes.

Finalmente, Eva María Alarcón, Rosario Olivares y Mari Carmen Olivares se hacían con los tres primeros premios del certamen los cuales fueron entregados en un emotivo acto celebrado en el Museo de El Pósito que contó con la presencia de numerosas socias, así como del alcalde criptanense Santiago Lucas-Torres.

Lucas-Torres ponía de manifiesto la incesante labor cultural que el colectivo estaba desarrollando en el municipio “con el fin de seguir promoviendo la cultura a todos los niveles, y en especial, entre el colectivo femenino”. Para el alcalde, este certamen había tenido mucha importancia porque “no sólo les da la oportunidad a las mujeres de escribir bien sino también de expresar los sentimientos sobre el papel”. Finalmente felicitó a las premiadas y les animó tanto a ellas como al resto de socias a seguir potenciando esta cita en los próximos años.

Por su parte, la presidenta de Antares, Paquita García-Casarrubios, indicaba que el certamen había resultado todo un éxito y con él  “hemos abierto las puertas de una nueva actividad para el colectivo la cual esperemos se consolide y nos permita seguir afianzando un hábito como el de la escritura”.

De esta forma, y tras la lectura del acta por parte del jurado, quien tuvo a bien conceder un accésit a Paz Lucas, las ganadoras recibieron de manos del alcalde, sus correspondientes premios, para posteriormente dar lectura a sus cartas. Epístolas en las que el amor, el tiempo o la amistad reflejaban profundos sentimientos por parte de las escribanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img