La Diputación de Ciudad Real pone en marcha la liga de fútbol sala femenino en los municipios menores de 7.500 habitantes

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, se ha reunido esta tarde con los representantes municipales de los ayuntamientos de menos de 7.500 habitantes que participarán en el I Campeonato de Fútbol-Sala Femenino.

Triguero les ha explicado que el principal el objetivo que persigue la Diputación Provincial es que todas las chicas que hacen deporte base puedan continuar con la práctica deportiva una vez que hayan abandonado el deporte en edad escolar.

En esta convocatoria tomarán parte una veintena de ayuntamientos. Concretamente son: Albaladejo, Alcolea de Calatrava, Almadén, Almedina, Arenas de San Juan, Calzada de Calatrava, Castellar de Santiago, Chillón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Retuerta del Bullaque, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Villarta de San Juan.

La organización del Campeonato se disputará por zonas, agrupándose los distintos municipios según su ubicación geográfica. Al respecto, se ha dividió la provincia en tres comarcas diferenciadas: Zona Centro, con seis pueblos; Zona de los Montes, con otros seis municipios, y la Zona de Montiel, con ochos localidades.

Otra particularidad que hay que destacar es que el campeonato se desarrollará en forma de liga para que todos los pueblos participantes tengan sus partidos correspondientes. Asimismo, aunque se estudiará en próximas reuniones, se prevé que al término del mismo se celebre una competición triangular o de características similares con los campeones de las distintas zonas.

David Triguero ha recordado que la Diputación de Ciudad Real ha presupuestado un total de 20.000 euros para la celebración de este trofeo, estableciéndose una subvención que no podrá exceder de 1.000 euros por entidad local participante. Con esta subvención se contribuirá al gasto de arbitrajes, desplazamientos y material deportivo, mientras que los ayuntamientos deberán suscribir un seguro de accidentes deportivo que cubra a los participantes de este trofeo.

Por último se ha acordado que dentro de cada zona deportiva se nombre un comité organizador encargado de elaborar el calendario, reglas de campeonato, forma de la competición y otros aspectos que puedan surgir en el transcurso del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img