La Escuela Infantil de la Banda de Cornetas y Tambores de «Los Coloraos» arranca con 25 alumnos

Se desarrollará en un espacio habilitado en la Escuela Municipal de Música. Se inauguraba el viernes con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, que animaba a los pequeños a seguir el ejemplo de los actuales componentes de la banda.

Daimiel Noticias.- Este viernes se inauguraba el aula de la escuela infantil de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. Se trata de un espacio habilitado en la primera planta de la Escuela Municipal de Música en el que los más pequeños, de seis años en adelante, aprenderán a tocar la corneta y el tambor.

Según Antonio García Maroto, director de la banda, con esta inauguración se ve «por fin» hecho realidad un proyecto que se tenía en mente «desde hace mucho tiempo» y se responde a numerosas peticiones de inscripción a la banda adulta. Y es que gracias a este aula se resuelve el problema logístico que representaba para los más pequeños poder ensayar en el mismo horario y lugar que los mayores (de noche y muchas veces a la intemperie).

La escuela arranca con 25 alumnos, aunque aun se pueden apuntar alumnos. Para inscribirse, tan solo hay que ir los lunes, miércoles o jueves de 17.00 a 18.00 horas al propio aula. García Maroto, que recordaba que no hacen falta conocimientos previos de música, también anunciaba que este es «el primer paso a la formación de una banda infantil».

A la inauguración asistían también el presidente de la banda, Joaquín García Consuegra, el presidente la cofradía, Manuel Aguirre, la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno y el alcalde, Leopoldo Sierra, quien animaba a los nuevos alumnos a seguir el ejemplo de los componentes de la banda adulta y agradecía el esfuerzo y la ilusión de la junta directiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img