La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por robo en un domicilio y receptación

La Guardia Civil en la operación “ESPERIA” ha detenido a cinco personas por robo en un domicilio cometido en la localidad de Almadén y receptación de objetos robados.

El pasado mes de julio se presentó una denuncia en la localidad de Almadén por un robo con fuerza en las cosas en una vivienda, en la que fueron sustraídos 18.000 € en metálico, joyas, material informático y teléfonos móviles, todo ello valorado en 35.000 €.

Como consecuencia de la inspección ocular realizada por la Guardia Civil en el lugar del robo se pudo determinar que los autores habían accedido al patio de la vivienda desde un solar adyacente y tras forzar la puerta del patio, accedieron al interior del domicilio.

Por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano y el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Almadén se inició una investigación que se centró, inicialmente, en delincuentes habituales de la comarca.

Después de dos meses y medio de investigación la Guardia Civil pudo reunir las pruebas necesarias para determinar la autoría de este robo y proceder a la detención y puesta a disposición judicial de sus responsables: F.J.A.N., de 26 años de edad y R.N.C., de 39 años de edad, así como de las personas que habían comprado los objetos sustraídos L.M.D., de 54 años de edad, C.C.M., de 26 años de edad y J.R.M. de 38 años de edad, siendo todos ellos vecinos de la localidad de Almadén y de nacionalidad española.

Las investigaciones se vieron dificultadas  por el hecho de que uno de los ahora detenidos era un interno del Centro Penitenciario de “Herrera de la Mancha” que aprovechó el disfrute de un permiso carcelario para la comisión del hecho.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img