Más de 200 pedroteños participaron en el Día de la Bicicleta

Tras aplazarse por la lluvia, el Día de la Bicicleta pudo celebrarse el pasado sábado 10 de noviembre. Con ella se pretendía fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños, además de la práctica deportiva.

Inicialmente previsto para el 4 de noviembre, el Día de la Bicicleta pudo celebrarse finalmente el pasado sábado día 10, cuando la lluvia dio paso al frío. Pese a todo más de doscientos pedroteños de  todas las edades quisieron participar en esta celebración cuya finalidad fue el fomento del uso de la bicicleta entre los más pequeños, además de la práctica deportiva.

A las 15:30 h comenzó la recogida de papeletas a los niños de 4 a 12 años que previamente se habían repartido por los colegios y que permitía a los niños participar en el sorteo de una bicicleta al final del acto. Poco después, pasadas las 16 horas de la tarde, dio comienzo la marcha controlada para los mayores de 8 años, por un circuito urbano al que se recorrió dos veces. Varios voluntarios dirigidos por Francisco Javier Escudero colaboraron en el control y desarrollo de la marcha. Tras este recorrido, los menores de 8 años realizaron un recorrido por un pequeño circuito preparado para ellos en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo.

A la finalización de ambas marchas los niños pudieron disfrutar de unos castillos hinchables, taller de manualidades y circuito de karts especialmente preparados para ellos, haciendo que la desapacible tarde se convirtiese en una tarde de juego y diversión en torno a la bicicleta. El ganador del sorteo de la bicicleta fue Néstor Castro Pascual.

Efectivos de Protección Civil y Policía Local participaron en el desarrollo de la celebración, así  como personal de Cultura y Juventud. Mabel Rodríguez hizo de animadora y presentadora de todo el acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img