Teatro Infantil con las compañías Algarabía y Ultramarinos de Lucas en Alcázar, Valdepeñas y Daimiel

El teatro dirigido al público infantil en sesiones matinales sigue siendo uno de los pilares esenciales del Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha 2012.

Las obras escénicas programadas para esta semana en nuestra provincia son montajes de temática infantil dirigidos a los más pequeños: Príncipe y mendigo, del grupo Algarabía, en Alcázar de San Juan; Shakespeare in Mouse, también de Algarabía Teatro, en Valdepeñas; y Pinocho, de Ultramarinos de Lucas, en Daimiel.

Mañana martes, día 20, el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan va a acoger a partir de las 11,30 horas la representación de Príncipe y mendigo, pieza escénica de Algarabía Teatro, que es originaria del escritor estadounidense Mark Twain.

Adaptada libremente por uno de los directores de la compañía puertollanense, Borja Rodríguez, la obra está ambientada en la época del Renacimiento y cuenta la historia de dos niños de idéntica apariencia física que deciden intercambiar sus roles y hacerse pasar por el otro: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Londres y el Príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra.

Shakespeare in mouse”, de Algarabía Teatro, el miércoles en Daimiel

Al día siguiente, miércoles 21, Algarabía llevará a escena en el Teatro Ayala de Daimiel, a las 13 horas, otro de sus montajes de corte infantil, Shakespeare in Mouse.

Obra basada en textos del dramaturgo británico William Shakespeare, adaptados por el director, Borja Rodríguez, que hace también de actor en el espectáculo.

La acción escénica nos remite al año 1600 en Londres. Mika y Bolton, dos ratones del Globe Theatre shakespeariano sueñan con ser dos grandes actores y con las tragedias y comedias que allí se representan.

Y por la noche, cuando el teatro queda vacío, salen de su escondrijo para volver a poner en pie la función que acaba de terminar: ya sea La fierecilla domada o El mercader de Venecia, La tempestad o Romeo y Julieta.

El montaje, de gran atractivo visual para los más pequeños, cuenta a lo largo de 60 minutos con música y canciones en directo y múltiples técnicas de interpretación: títeres, actores, muñecos, la técnica de la Chapeaugraphy para la caracterización de personajes, el bululú, etc.; con un extenso material didáctico adicional para trabajar en el aula.

Ultramarinos de Lucas mañana martes en Valdepeñas con “Pinocho

Bajo la dirección de Jorge Padín, el grupo teatral guadalajareño Ultramarinos de Lucas escenificará mañana martes, día 20, a las 12 horas, en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas, su montaje infantil con títeres, Pinocho.

Única representación que Ultramarinos llevará a cabo en tierras ciudadrealeñas en la actual temporada otoñal con este montaje.

Desde el respeto al libro original, Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, Ultramarinos de Lucas en este nuevo espectáculo imagina que dentro de una carpintería las herramientas, los aperos y las telas sorprendentemente se vuelven títeres.

Dos actores manipuladores (Juan Monedero y Juan López Berzal) juegan con ellos para representar estas aventuras de Pinocho, el muñeco de madera que cobra vida, se escapa de casa, vive fantásticas aventuras en compañía de personajes fabulosos, y regresa para salvar la vida a su padre.

El muñeco/niño vive emocionantes aventuras para descubrir los afectos, la dureza y la violencia del mundo, pero lo hace siguiendo el camino del cuento, a la luz de sus propios sueños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img