La Junta de Comunidades y la Asociación Provincial de Belenistas comienzan los preparativos para instalar el monumental Belén navideño

El delegado de la Junta en Ciudad Real se ha reunido en la sede de la Delegación con el Presidente de la Asociación Provincial de Belenistas y con su junta directiva. El encuentro se produce en fechas previas a la Navidad para preparar el escenario, por segundo año consecutivo, en el que se instalará un Belén monumental.

Antonio Lucas-Torres está dispuesto a colaborar de manera conjunta con la Asociación para que “todos los vecinos de Ciudad Real y de la provincia y quienes nos visitan durante esta época disfruten de la muestra” y que sirva para “dar un impulso económico al turismo y al comercio”, así como poner en valor la cultura y las tradiciones.

El lugar escogido, el tradicional Patio de Medrano. Allí permanecerá durante todas las fiestas este Belén de estilo tradicional, con carácter bíblico-histórico donde se representan los tres escenarios geográficos de Nazaret, Belén y Egipto. Las figuras son propiedad de los miembros de la Asociación, de la primera mitad del siglo XX y el Belén tiene un tamaño aproximado de 25 metros cuadrados.

Los gastos de elaboración y montaje son asumidos por la propia Asociación de Belenistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img