Los concejales de Obras y Urbanismo defienden el interés económico y social del proyecto del futuro recinto ferial

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan desestimará en el próximo Pleno municipal, previsto para el próximo martes 27 a las cinco de la tarde, todas las alegaciones presentadas por la oposición en contra del proyecto del futuro recinto ferial, referidas en su mayoría a poner en duda la legalidad y la viabilidad del mismo.

Así lo han indicado en rueda de prensa los concejales de Obras y Urbanismo, Ángel Puente y Ángel Montealegre, respectivamente, que coincidieron en subrayar la importancia de una inversión como la que plantea este proyecto. En concreto, Ángel Puente destacó que “el equipo de Gobierno no va a renunciar a una inversión tan importante, de 8,4 millones de euros, que va a generar puestos de trabajo”.

En este sentido, el edil de Obras insistió en que “no se puede dar la espalda” a una oportunidad como ésta y recordó que la obligación del Ayuntamiento, y más en las circunstancias actuales, es no dejar pasar oportunidades de inversión para la ciudad y de creación de empleo.

Asimismo, hizo hincapié, pese a las dudas vertidas por el Grupo Socialista, en que el expediente del proyecto del nuevo recinto ferial “cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales, además de los económicos y jurídicos”, por parte del interventor y el secretario, respectivamente.

Por ello es por lo que el orden del día del próximo Pleno incluirá la resolución de las alegaciones y la aprobación del pliego de condiciones del proyecto para que entre los años 2013 y 2014 pueda construirse el nuevo recinto ferial.

Por su parte, el concejal de Urbanismo aseguró que esta obra no imposibilita el desarrollo de otros proyectos. Hacía referencia Ángel Montealegre a la alegación presentada por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Juan de Austria, en la que mostraban su preocupación por si la construcción del recinto ferial imposibilitaba la ampliación del centro educativo. Sobre este punto, el edil aseguró que cuando la Consejería de Educación del Gobierno regional solicite suelo al Ayuntamiento para ampliar el colegio no habrá ningún problema en dárselo porque no es incompatible un proyecto con otro; así lo ha confirmado también el arquitecto municipal. Además, añadió que este equipo de Gobierno sí apuesta por potenciar el colegio Juan de Austria, al contrario que la anterior Corporación, que se negó a la ampliación del mismo.

El concejal de Urbanismo afirmó que el nuevo recinto ferial “va a relanzar la ciudad con ferias no sólo lúdicas, sino comerciales”, algo que “Alcázar necesita para el lanzamiento de su imagen como ciudad y desde el punto de vista económico”. “Es una obra importante para que Alcázar crezca en confianza e ilusión”, añadió.

Montealegre lamentó que “mientras unos ponemos proyectos e ideas, otros ponen chinas”. “Es una pena que el PSOE no se una al proyecto y genere malos vientos, pero al final los ciudadanos verán si se resuelven las cosas o no; este equipo de Gobierno viene a resolver problemas y a pagar las facturas dejadas por la anterior Corporación”, indicó, al tiempo que calificó de “contradicción” que los socialistas hayan denunciado en alguna ocasión que en Alcázar, dicen, no se desarrollan proyectos, pero éste no quieren que se lleve a cabo. “Y todo por razones electorales, lo que es muy triste: no quieren que este equipo de Gobierno inaugure el nuevo recinto ferial porque entonces ellos no se podrán apuntar el tanto; tendríamos que desterrar ya esta forma de ver la política”, subrayó.

Por todo ello, el concejal de Urbanismo comentó que “Alcázar necesita obra pública en este momento y el PSOE no quiere que se haga algo bueno para la ciudad; está torpedeando el desarrollo de Alcázar”.

Finalmente, concluyó indicando que la construcción de este proyecto, único por su importancia en estos momentos entre los municipios más o menos cercanos, generará “varias decenas de puestos de trabajo” y le dará a Alcázar una “nueva dimensión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img