«Lúcido», este viernes en el Teatro Auditorio, promete ser «la función del año», según el Ayuntamiento de Valdepeñas

La obra de teatro “Lúcido”, que meterá al espectador en una espiral en la que se cruza la comedia con el melodrama, se representará este viernes a partir de las 21,00 horas en el Teatro Auditorio Municipal, dentro de la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas. En rueda de prensa de presentación la directora de la obra, Amelia Orchadiano, ha asegurado que “Lúcido” será “la función del año”, por lo que insistió en que “es una oportunidad única para que la disfrute todo el mundo a unos precios populares (12 euros), sobre todo ahora que ir al teatro se ha convertido en un lujo”.

“Se trata de una función con un lenguaje muy divertido, que tiene muchas lecturas y cuenta con un estilo muy ‘amodovariano’”, ha explicado efusivamente Orchadiano a los medios de comunicación que, entre risas, la actriz Itziar Miranda ha apostillado “que quien no vaya es para tirarle de los pelos”. Miranda aseguraba que “la gente se partirá de risa cuando nos vea llorar. En nuestra representación en Consuegra, un matrimonio nos pidió disculpas después de la función por reírse sin parar mientras nos veían llorar sobre el escenario”, afirmó.

La obra de teatro, que se encuentra incluida dentro de abono, está  protagonizada por Isabel Ordáz, conocida como “la Hiervas” por su papel en la serie de televisión “La que se Avecina” (Telecinco), acompañada en el reparto por Alberto Amarilla, Itziar Miranda y Tomás del Estal. “Hago un llamamiento a todos los ciudadanos para que se acerquen este viernes al teatro”, dijo durante la rueda de prensa el teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, que agradeció a la compañía que confíe en Valdepeñas para ir a taquilla.

Sinopsis
Lucrecia vuelve a casa de Teté, su madre, donde vive con su hermano Lucas. Ahora y después de 15 años de ausencia y silencio, viene a buscar lo que es suyo. Esta exigencia de Lucrecia despertará en Teté las peores pesadillas y aflorarán todos los secretos y las mentiras del pasado. Un juego entre sueños y realidades donde nada es lo que parece.

Este es el argumento de la nueva apuesta teatral de la Compañía Teatro de la Danza que de la mano de la dramaturga Amelia Ochandiano adapta y dirige un texto el argentino Rafael Spregelburd. Lúcido es un texto divertido, sorprendente, emocionante y comprometido. Una comedia casi policiaca que se convierte en melodrama, y que habla de la pérdida, del sacrificio, del arrepentimiento, del consuelo que producen los sueños y del poder curativo del arte.

Los interesados en adquirir las entradas lo pueden hacer en el servicio de Televenta de CCM llamando al 902 405 902, en www.ccm.es, en el Centro Cultural “La Confianza” ó una hora antes del comienzo de la función en taquilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img