Tomelloso: Pilar Jericó destacó la importancia del compromiso en un seminario de responsables de la empresa Anro

La importancia que el compromiso voluntario de las personas tiene para las empresas y las organizaciones, así como para el propio individuo, fue el tema que abordó el pasado sábado en la empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro, la economista y escritora Pilar Jericó, reconocida como una de las mejores conferenciantes en España, al término de una reunión de trabajo de los responsables de la empresa.

Jericó  abordó la doble perspectiva individual y organizativa de las empresas teniendo muy en cuenta el compromiso de las personas, “que son quienes las forman, porque las empresas no entran por la puerta,” ya que esta conferenciante estima que no se pueden abordar cambios en las organizaciones si no cambiamos también las personas.

Para ella, el compromiso tiene que ver con nuestra forma de entender el trabajo. Es personal, nace de la libertad de cada uno y es muy positivo para la empresa y para nosotros, porque nos compromete con los proyectos y afecta a nuestras emociones. Es universal y una actitud ante la vida, sobre la que podemos pasar de puntillas o comprometiéndonos.

Además, en tiempos de crisis, cuando hay que hacer un esfuerzo adicional para vencer el desánimo y las dificultades, el compromiso toma más importancia e incluso hay estudios muy serios  que avalan la importancia del compromiso y su efecto beneficioso sobre la felicidad de la persona: ” Si estás comprometido, eso tiene efectos positivos para ti”, dijo la conferenciante ante más de cuarenta jefes de equipo, de obra y taller, responsables de área, directores de departamento y personal de oficina de esta empresa, de más de doscientos  trabajadores, que celebra varios seminarios durante el año para analizar los procesos de trabajo y aportar ideas para optimizarlos.

Doctora en Organización de Empresas, licenciada en Económicas y Empresariales por la Autónoma de Madrid y especializada en Estrategia en Harvard University y en Comportamiento Organizativo en UCLA (Estados Unidos), Jericó desarrolló su tesis doctoral en la Gestión del Talento en entidades bancarias, siendo la primera que sobre la materia se hizo en español.

Pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica, Pilar Jericó ha publicado varios libros y es coautora de otros sobre la gestión de personas, el liderazgo y el desarrollo profesional y personal en la empresa. Es profesora en Escuelas de Negocio,  en el Instituto de Empresa, ESADE y en la Universidad Carlos III.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img