Cospedal está desmantelando el servicio de seguridad y salud laboral en Castilla-La Mancha

Manuel Artiñano Moraga, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- El Servicio de Seguridad y Salud Laboral  dependiente de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de Ciudad Real, ha vuelto a recibir la mala noticia del cese de dos funcionarios interinos que, hasta la fecha, se encontraban realizando funciones de técnico en prevención. El cese se produce con un desconocimiento absoluto de las causas que lo han motivado y que bien pudieran obedecer a intereses no laborales fácilmente deducibles.
El Caso es que desde el mes de julio del 2012, el gobierno del PP en la Región, viene reduciendo este servicio de Seguridad y Salud Laboral en un 40% aproximadamente, y esto, indudablemente está repercutiendo negativamente en la actividad que estos técnicos en prevención estaban realizando en sus distintas misiones  y que ahora tendrán que asumirlo, el poco personal que ha quedado en el citado servicio.

Autoridad laboral que se ocupaba de asesorar a empresas y trabajadores en los Centros Especiales de Empleo, en el Sector Agrario, Autónomos, Entidades Locales, Emprendedores, Obras en Construcción, Servicios de Prevención Ajenos, etc. Pero además, ejercían una coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo; colaboración con la autoridad educativa con el fin de facilitar la integración de contenidos de Seguridad y Salud Laboral en las diferentes etapas del proceso educativo;  colaboración con empresas, con el fin de establecer sinergias en el ámbito de la seguridad y salud laboral: divulgando buenas prácticas, visitas coordinadas a centros de trabajo, programas de actuaciones específicas etc. Y otras actuaciones, como tramitación de planes de trabajo de amianto,  en coordinación con la ITSS, investigación en accidentes; prestando la colaboración técnica y pericial en aquellos casos que sea demandada; elaboración de informes para conocer la siniestralidad laboral etc. Todo ello en aras a un adecuado asesoramiento al empresario, para adoptar las medidas reglamentarias de Prevención, que eviten accidentes y las sanciones que pudieran venir de la Inspección de Trabajo.

El Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real denuncia tal situación, que aunque no competa directamente al ámbito de la política local, sí que afecta a la vida diaria de nuestro municipio y por tal razón, manifestamos nuestra indignación con esta manera de gestionar los recursos de la Administración por gobierno del PP regional, que poco a poco va desmontando los servicios públicos existentes, mediante reducciones de personal funcionario interino que debería provocarles sonrojo ante los medios de comunicación y la opinión pública. Es una falta de sensibilidad y desinterés  manifiesto por lo público.

Denunciamos esta forma de gobernar del PP de Castilla La Mancha, con  actuaciones que inciden negativamente en el progreso y bienestar de nuestra ciudad. Esta forma de gestionar un territorio, ni es la idónea, ni es la que prometieron ellos en su campaña electoral. Por ello, entendemos que han mentido y con ello están incurriendo en un fraude electoral de tal magnitud que únicamente puede rectificarse cambiando totalmente su política o bien convocando lo antes posible unas nuevas elecciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img