Cruz Roja presenta en el Centro Joven la exposición “El viaje de Allikay”

Forma parte del proyecto “Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud”

Ayer se presentó en el Centro Municipal de Juventud de Tomelloso la primera de las dos exposiciones incluidas en el programa de Cruz Roja que está llevando a cabo a nivel nacional “Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud”. Al acto, asistió la presidenta provincial de Cruz Roja, Mª Dolores Moreno, la presidenta local, Consuelo Olmedo, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y los concejales del área de Servicios Sociales Cortes Valentín y Jesús Morales, además de voluntarios y miembros de Cruz Roja Juventud de Tomelloso.

El alcalde de la ciudad, quiso dar la enhorabuena a Cruz Roja por traer a Tomelloso esta exposición, una ciudad, que nos alegra, dijo, que sirva de lugar de encuentro a tantos hombres y mujeres que trabajan por el bienestar de los demás. También quiso transmitirles la bienvenida y felicitaciones por lo que hacen cada día y las gracias por ese esfuerzo diario.

Tras hacer un recorrido por los 10 paneles que forman parte de una exposición que se podrá visitar hasta el próximo domingo, el alcalde destacó el matiz didáctico e instructivo que encierra la muestra que además ofrece un mensaje muy claro. Y es que aunque queda mucho por hacer y es evidente que se ha avanzado más en unos países que en otros, también es evidente, ha explicado el alcalde, que mucha tarea pendiente es una tarea colectiva a la que todos podemos contribuir para mejorar nuestra calidad de vida y también la de los demás.

Con estas palabras el alcalde se refería a lo que tiene que ver con la labor preventiva en materia sanitaria como la educación, el cuidado del medio ambiente, el buen uso de los recursos públicos y en definitiva el dedicar el tiempo y la actividad personal y profesional de las personas al cuidado de si mismos y también a los demás favoreciendo así poder alcanzar cuanto antes los objetivos. En esa tarea ha animado a los más jóvenes que tienen mucho que decir, ha explicado, y aportar su granito de arena en ese trabajo común.

Por su parte, Consuelo Olmedo ha presentado una exposición que pretende demostrar que la salud es un derecho básico del ser humano y que no es sólo ausencia de enfermedad. A través de la muestra se hace un recorrido por las condiciones sociales, ambientales, económicas y de todo tipo que son necesarias para tener un mínimo de garantías en la salud. Según la presidenta local, se trata de un derecho que todavía no se ha alcanzado plenamente en ningún ámbito por lo que las cosas se pueden mejorar desde la toma de conciencia de que todos podemos hacer algo.

La exposición “El viaje de Allikay, comprendiendo que la salud es un derecho”, se puede visitar en el Centro Joven de Tomelloso hasta el próximo domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img