CSI·F confía en que los presupuestos de 2013 den estabilidad a la Universidad regional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) espera que los Presupuestos de la UCLM presentados ayer en el Consejo de Gobierno garanticen la estabilidad y la viabilidad futura de la universidad regional.

CSI·F considera que se ha hecho un importante esfuerzo para incrementar los ingresos de la UCLM, de forma que la diferencia entre el presupuesto final (171 millones de euros) y la subvención nominativa del Gobierno Regional (de 98 millones) se completa con otras transferencias de capital.

CSI·F valora las declaraciones del Rector en el sentido de que uno de sus principales objetivos ha sido el mantenimiento tanto del personal docente investigador como del personal de administración y servicios, “tanto este año como en el futuro, por lo que no va a haber ERE ni cierre de titulaciones”.

El sindicato cree que asegurar la estabilidad y el mantenimiento de las plantillas son muy buenas noticias aunque no gusten a algunos agoreros y alarmistas malintencionados. Por último, CSI·F rechaza que el Consejo de Gobierno aprobara la propuesta sobre movilidad del Personal de Administración y Servicios y reducción de jornada, ya que considera que son medidas injustificadas y que perjudican seriamente a los trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img