López pide a Page que “se pronuncie ante la presunta trama de corrupción de los gobiernos del PSOE”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page que “se pronuncie ante la presunta trama de corrupción de los gobiernos del PSOE” y defienda el derecho de los ciudadanos “a conocer en qué se gastaron su dinero los anteriores gestores”.

En rueda de prensa, la diputada regional ha calificado de “lamentable” que, ante hechos tan graves como los que se han anunciado, “el secretario general  de los socialistas de Castilla-La Mancha no se ponga del lado del derecho de los ciudadanos a conocer qué ocurrió con su dinero y qué ocurrió en esta presunta trama de corrupción”.

Según la parlamentaria popular, “algo tendrá que decir García-Page ante esta supuesta trama de corrupción”. En este sentido, ha indicado que Page “salió muy rápido para defender los recursos de los ex altos cargos socialistas, pero no ha hecho lo mismo cuando se ha tratado de defender a los ciudadanos”.

En este sentido, ha manifestado que el secretario regional del PSOE, ha salido a hablar recientemente de desahucios, “refugiándose en las faldas de Ferraz, siendo a las 24 horas rectificado y contradicho por su propio portavoz en el gobierno municipal en el Ayuntamiento, Perezagua”. De este modo, ha explicado que, mientras Page “dijo que no iban a apoyar lo que eran órdenes judiciales para los desahucios, su propio portavoz del Gobierno municipal dice todo lo contrario, como es que va a seguir dando asistencia policial a los desalojos”.

La dirigente popular ha insistido en la ampliación de la querella por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental por parte de la Junta contra el anterior director general de Deportes del Gobierno regional, Roberto Parra. Así, ha destacado la importancia de esclarecer qué ha ocurrido con los “agujeros negros de la gestión socialista”, como son las supuestas obras que fueron certificadas y pagadas, pero que nunca se realizaron en el polideportivo de Ciudad Real y en el de Alovera (Guadalajara).

Según Inmaculada López, “la responsabilidad de un gobierno no es solo explicar lo que se hace con el dinero público, sino también exigir responsabilidad a quienes presuntamente utilizaron dinero público para obras que no realizaron, en lugar de destinarlo a garantizar los servicios sociales”. De esta manera, ha defendido la actuación del Gobierno regional, que quiere ser  “transparente y ejercer el derecho de los ciudadanos que tienen de saber en qué, cómo y cuánto dinero público se utilizó en esta presunta trama”.

Desde el Grupo Parlamentario Popular han manifestado su apoyo al Gobierno regional “para que se esclarezcan todas estas situaciones, porque la responsabilidad de un Gobierno serio, transparente, comprometido con los ciudadanos es explicar qué se hace con el dinero público de todos los castellano-manchegos”.

Por último, la diputada regional ha tachado estos hechos de “muy graves”, que podrían constituir un delito, porque podrían ser una presunta trama de corrupción, debido a que hay un mismo `modus operandi´, donde participaron los mismos ex altos cargos del Gobierno socialista”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img