Siguen las Jornadas de la Música de Torralba, con sendos conciertos este viernes 23 y el domingo 25, tras el éxito del XV Encuentro de Corales

Las Jornadas de Música que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava prepara cada año en el mes de noviembre continúan este viernes 23 con un concierto familiar, en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias con «Como Pájaros en el Aire» de Il Parnaso Musicale a las 18:30 horas, y finaliza el próximo domingo 25 a las 13 horas con el Tradicional Concierto de Santa Cecilia de la Asoc. Amigos de la Música de Torralba, en la Casa de Cultura.

Dentro de estas Jornadas musicales, el pasado sábado tuvo lugar el XV Encuentro de Corales, con la participación de la Coral Polifónica de Ciudad Real, dirigida por Daniel Báñez Lechuga y la Asoc. Coral Polifónica Stma. Trinidad, dirigida por María del Carmen Fernández de Mera Delgado-Corredor, anfitriona de este encuentro. La cita musical fue un auténtico éxito de público.

15 AÑOS DE CORAL POLIFONICA SANTISIMA TRINIDAD
Este año, la Coral Polifonica Stma. Trinidad,  si por algo se caracteriza, aparte de por sus jóvenes voces, es por ofrecer unos conciertos muy variados y con algún toque divertido, ha cumplido su 15 aniversario y para celebrarlo ofrecieron un concierto en el que narraban todos estos años de historia, de retos y de proyectos. Comenzando con «Reunidos en el nombre del Señor», de F. Palazón, recordando el origen de la Coral como coro parroquial, hasta llegar a «El Menú» de M. Arregui, pasando por «El Coro de Repatriados» de la Zarzuela Gigantes y Cabezudos, que pusieron en escena hace años, o «Gabriel’s Oboe» de  E. Morricone.

En suma, un resumen de  todos sus conciertos y proyectos más emblemáticos, como la  Gran Gala Lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, junto a la Coral invitada y la Orquesta Sinfónica de La Mancha en 2011 y 2012.

Este concierto culminó con un pequeño homenaje por parte de todos los miembros de la Coral Stma. Trinidad  y del Ayuntamiento de Torralba, a su directora Mª Carmen Fernández de Mera, en agradecimiento a su labor incansable y su dedicación plena día tras día durante todos estos años.

Por su parte, la Coral invitada de Ciudad Real también deleitó al público asistente con un amplio repertorio entre los que destacaron Ave Sidus Regium de Daniel Bañez, Away from the roll of the sea de Allister Macgillivray o Va Pensiero (Nabuco) de Verdi, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img