El Ayuntamiento de Villamayor pone en marcha la regularización de las construcciones en suelo rústico

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha comunicado personalmente a los numerosos propietarios de construcciones en suelo rústico no regularizadas que existen en el pueblo su «firme decisión» de iniciar el procedimiento legal establecido para revisar y regularizar esta «grave situación».

Según informa el Ayuntamiento en una nota, «esta situación, arrastrada desde hace años, cuenta para su normalización con el conocimiento y apoyo de la Junta de Comunidades, a través de la dirección general de Urbanismo de la consejería de Fomento».

Todos estos propietarios, que pueden superar los dos centenares, fueron citados el pasado martes por la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento, para que en tres sucesivos y numerosos grupos, ya que la capacidad del salón así lo condicionaba, fuesen informados de esta iniciativa por parte del abogado que el Ayuntamiento ha contratado para este complejo y largo proceso. Según el consistorio, «al parecer y según los expertos, esta situación no tiene precedentes en toda Castilla-La Mancha para un municipio tan pequeño».

En estas reuniones, al abogado estuvo apoyado en numeroso soporte documental, como planos del término municipal de Villamayor, afecciones en el suelo rústico y de las parcelas con distintos tipos de edificaciones, que les fueron mostrados a los numerosos y sucesivos grupos de vecinos citados por el Ayuntamiento.

Villamayor, localidad de poco más de 600 vecinos, acoge en su término municipal, localizadas en suelo rústico de los alrededores del pueblo, numerosas construcciones, desde pequeñas casetas de aperos, a casas totalmente acondicionadas, muchas de ellas segundas residencias y todas ellas sin licencia municipal ni proyecto técnico conocido por el Ayuntamiento.

Además, la gran mayoría de los propietarios de estas edificaciones no son residentes en el pueblo.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img