El comercio de Valdepeñas aplicará descuentos a parados en Navidad

El teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López Rodríguez, ha adelantado esta tarde en rueda de prensa que el comercio de Valdepeñas realizará descuentos a parados dentro de la campaña navideña con el objetivo de “solidarizarse con los desempleados y mostrar la imagen amable del comercio local”.

Esta será una de las medidas que el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Valdepeñas Comercial han puesto encima de la mesa de cara a la campaña de Navidad con la que se pretende, según el presidente de la asociación, Miguel Ángel Alises, “hacer lo posible para que estas fiestas sean lo más cercanas a las que siempre hemos tenido”.

López Rodríguez apuntó que los descuentos que se realizarán aún están sin determinar y dependerán de cada establecimiento participante, estableciéndose un porcentaje mínimo, y se aplicarán a todo cliente que presente su cartilla del paro y DNI. “Tendrán descuentos en las copras de Navidad, tanto en ropa ó juguetes para los niños, entre otros, con el objetivo de ayudar a los que están pasando por momentos complicados”, subrayó.

Otras medidas

Entre otras iniciativas que se llevarán a cabo destaca la aportación del Consistorio, que ofrecerá las pantallas digitales instaladas en diferentes puntos de la ciudad a los comerciantes, en las que podrán publicitar de forma gratuita sus spots con una duración máxima de 30 segundos, además del alumbrado navideño que se encenderá en el puente de la Constitución y que apostará, como viene haciéndolo en los últimos años, por el ahorro energético y de gasto con la iluminación de bajo consumo Led.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Valdepeñas Comercial, Miguel Ángel Alises, añadió que los días previos a las fiestas habrá animación con música y un teatro infantil de calle para los más pequeños. En este sentido apuntó que “el comercio de Valdepeñas está mas vivo que nunca, es un comercio moderno y pujante, por lo que animo a todos los ciudadanos a que compren en Valdepeñas y lo hagan, en estos tiempos que vivimos, con la mayor normalidad posible”.
2013

Por otro lado, y en referencia a las iniciativas de cara al próximo año, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio destacó que se elaborará un manual para el comercio con el que se pretende “implantar normas de calidad para mejorar su competitividad”. También adelantó que en 2013 se mantendrá la exitosa “Feria del Stock” con una nueva edición así como la feria de “Precios Únicos”, además de nuevas actividades que se ya se están perfilando en reuniones de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img