El Hospital de Tomelloso mejora el servicio de Dermatología Quirúrgica y agiliza la atención a pacientes con lipoma que requieren cirugía

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, agiliza las esperas del área de Dermatología gracias a la coordinación con los servicios de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) que atenderán a los pacientes cuya patología requiera intervención quirúrgica, sin necesidad de solicitar nueva consulta con el especialista.

De esta forma, los pacientes diagnosticados por el dermatólogo de lipoma o quiste epidérmico que necesiten exérexis (extirpación cutánea superficial) serán derivados directamente a cirugía. De esta forma se van a agilizar los tiempos de espera garantizando una respuesta más eficaz tanto para el usuario que necesite intervención quirúrgica, como para aquellos que soliciten consulta por primera vez.

El objetivo de esta medida, que ha empezado a funcionar en la segunda quincena de noviembre, es eliminar las demoras innecesarias mejorando la calidad asistencial y los tiempos de respuesta al paciente, tal y como se establece en el Plan de Choque que puso en marcha el Hospital General de Tomelloso en el segundo trimestre del año.

Con esta medida se da respuesta a la acumulación de citas de un mismo usuario para un solo especialista. De esta forma se evitará solicitar nueva consulta en Dermatología a pacientes que ya tienen cita para revisión o están a la espera de los resultados de biopsias.

Nuevas consultas

Para garantizar la eficacia de la medida se mantendrá de forma paralela el servicio de citaciones telefónicas, encargado contactar con los pacientes que tengan cita con el especialista para confirmar la asistencia a consulta.

En caso de que el usuario anule la cita se podrán adelantar consultas a otros usuarios que estén en lista de espera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img