Las muestras “Una mirada al mundo rural” e “Imágenes de la Bibliografía española” viajarán por toda la provincia a lo largo de 2013

Dos nuevas exposiciones recorrerán numerosos municipios de la provincia durante el próximo año 2013. Las muestras se presentan bajo el título Una mirada al mundo rural e Imágenes de la Bibliografía española. Los Ayuntamientos interesados en exhibir estas exposiciones tendrán que hacerlo por escrito, antes del próximo 14 de diciembre.

La muestra Una mirada al mundo rural está compuesta por 30 paneles de 50 x 40 cm, que contienen imágenes, ilustraciones y textos explicativos sobre el cambio que ha experimentado la agricultura y la sociedad rural de nuestra provincia, desde sus orígenes prehistóricos hasta la agricultura del siglo XXI.

Las instantáneas proceden de algunos Ayuntamientos gracias al programa fotográfico Los Legados de la Tierra y de fondos de la hemeroteca de la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

Por otra parte, Imágenes de la Bibliografía española, consta de 11 paneles desplegables, de 100 x 100 cm., montados sobre el suelo. De esta manera se da a conocer buena parte del patrimonio bibliográfico español, que se halla depositado a lo largo del tiempo en la Biblioteca Pública y en diferentes bibliotecas municipales de la provincia.

La muestra contiene una selección de los libros manuscritos e impresos más significativos de la historia de la literatura española, desde libros medievales como el anónimo Poema del Mio Cid o las Cantigas de Alfonso X El Sabio, hasta los libros de autores de la Generación del 36, como Miguel Delibes, Camilo José Cela o Antonio Buero Vallejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img