Y a pesar de Joaquín Hermoso Murillo… Se consiguió

Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Las Mercedes.- La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Las Mercedes, al enterarse de la noticia por la que Fomento autoriza a prohibir los vehículos de mercancías peligrosas y pesadas por Puertollano, quiere, antes de dar las gracias a quien corresponde, matizar las declaraciones del alcalde.

Si a partir de ahora este tipo de vehículos no pasan por Puertollano es gracias a los vecinos del «barrio del pino» (Las Mercedes), que se dieron cuenta de que las obras de impermeabilización, presupuestadas en 10 millones de euros, que se realizaban en este barrio, perpetuaban el paso de este tipo de transporte tanto por la barriada como por el resto de la ciudad.

Los vecinos se organizaron, trabajaron duro, buscaron información, se enfrentaron a la antigua presidenta de la asociación, a la Flave (en la persona de su antiguo presidente), y al alcalde. Tuvieron que aguantar insultos de este alcalde. «Ayatolás», los llamó en la cadena SER, porque los vecinos se plantaron y exigieron lo que era correcto. Y todavía quedan cosas por arreglar en este barrio que este señor ha destruido: esa acera que se quitó para poner un muro de autovía y dar siete metros de anchura a la calzada… O nuestra famosa tubería exterior.

Estos vecinos, que él no menciona, hicieron claudicar al alcalde y bajarle de su pedestal, e ir al pleno y pedir a Fomento lo que ellos exigieron. Nadie más que ellos son los artífices, no usted.

Y ahora lo importante es dar las gracias a la Policía Municipal, que ha hecho un trabajo excelente, Gracias. Por cierto, el alcalde nos pidió en la única reunión que mantuvo con esta Junta Directiva que denunciáramos a los policías si veíamos que no perseguían a los camioneros que pasaban por el pueblo. Le pedimos que nos lo diese por escrito, y a día de hoy no ha llegado tal escrito.

Gracias a los miembros de 15-M por su apoyo incondicional. Agradecemos a los dos partidos de la oposición que vinieran a nuestras asambleas y escucharan nuestras propuestas y exigencias, y al final las apoyasen en aquel pleno del 24 de agosto 2011. Gracias.

Y gracias, sobre todo, a vosotros, vecinos de este barrio de trabajadores humildes, que demostrasteis al soberbio que no se puede ir en contra de lo razonable. Gracias por vuestro ejemplo, por exigir lo que es justo ante el déspota. Gracias por vuestro coraje y valor, gracias por vuestra lucha.
Gracias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img