El estamento judicial de Ciudad Real, en contra de las medidas y recortes en Justicia

Todo el estamento judicial de Ciudad Real, jueces, fiscales y abogados, se han concentrado esta mañana en las puertas del Juzgado de la capital para protestar por los cambios planeados sobre el poder judicial y otras medidas ya aprobadas, como el aumento de las tasas judiciales. Al igual que en el resto de concentraciones convocadas en todo el país, los asistentes han leído un manifiesto en el que se exigen una serie de medidas orientadas a poder prestar a los ciudadanos la Justicia de calidad que exige el sistema constitucional.

Entre las citadas medidas cabe destacar la retirada inmediata del Proyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), ya que consideran que “perjudica a la calidad de la Justicia y no encuentra justificación en la situación de crisis económica”.

En cuanto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han pedido que se mantengan y potencien sus estructuras actuales, rechazando cualquier modificación que “mine la independencia e imparcialidad del Poder Judicial”, además de exigir una autonomía económica para este organismo y para la Fiscalía General del Estado que “garantice la independencia y la eficacia del Poder Judicial y la autonomía del Ministerio Fiscal”.

La convocatoria anual de oposiciones para conseguir terminar de forma progresiva y gradual con la justicia interina, una nueva demarcación judicial eficaz y con recursos optimizados, o la regulación del Estatuto Judicial y Fiscal, han sido otras de las reclamaciones que contenía el manifiesto.

Los asistentes a esta concentración piden una Justicia “centrada en las personas, en la tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos, ágil y favorecedora de la seguridad jurídica y de la reactivación económica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img