Juventud, Internet y Violencia de Género

Durante la tarde del jueves tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la conferencia «Educación de jóvenes en la prevención de la violencia sobre la mujer». En ella se informaba a los padres sobre problemas como el acoso escolar, los abusos a través de las redes sociales o las situaciones de violencia de género entre jóvenes, que afectan cada vez a más víctimas de menor edad.

Daimiel Noticias.- El grueso de la programación del Centro de la Mujer en el denominado Mes contra la Violencia de Género comenzaba la tarde del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento. Lo hacía con una de las citas más importantes de la agenda, la charla «Educación de jóvenes en la prevención de la violencia sobre la mujer», a cargo de Ricarda Barato Triguero, jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, del Sargento de la Policía Judicial de Manzanares, Miguel Ángel Muñoz y de Marisa Romero, componente de EMUME. Al acto asistía también el alcalde Leopoldo Sierra, el cabo Marino de la Guardia Civil de Daimiel y algunos miembros de la Corporación Municipal, además de multitud de público.

Un salón de plenos repleto que dejaba patente el interés de la sociedad daimieleña por informarse sobre problemas como el acoso escolar, los abusos a través de las redes sociales o las situaciones de violencia de género entre jóvenes, que afectan cada vez a más victimas de menor edad. Una situación «preocupante» según Barato, que anotó un incremento de un 13 por ciento en los casos detectados en jóvenes hasta 30 años, y 18 menores en Ciudad Real bajo orden de protección. Así, recomendaba a los padres «estar muy pendientes de sus hijos» e informarse regularmente en el departamento de Orientación de los centros educativos y con el tutor de clase, para detectar cuanto antes una posible situación de riesgo.

La concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, abría el acto expresando esa misma  preocupación por el auge de «esta nueva forma de violencia que golpea sobre todo a las chicas adolescentes menores de edad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img