Las mujeres de Porzuna muestran su rechazo contra la violencia de género

El ayuntamiento de Porzuna ha organizado un acto en el que las mujeres de la localidad han dado lectura a un manifesto que servía para mostrar su rechazo ante una práctica que cada año acaba con varias vidas inocentes

Un amplio grupo de porzuniegas se ha dado cita esta mañana en la Plaza Mayor para mostrar su rechazo ante la violencia de género. En un acto organizado por el ayuntamiento de Porzuna con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, varias decenas de féminas han levantado la voz contra esta práctica y han dado lectura a un manifiesto elaborado especialmente para la ocasión.

En primer lugar, las porzuniegas concentradas han recordado a las víctimas que este año han fallecido a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país. Asimismo, han animado a todas las mujeres que sufren violencia de género a acabar con este “problema social”.

El manifiesto ha continuado enumerando algunas de las actuaciones que hay que llevar a cabo para abordar esta problemática haciendo referencia a las medidas de sensibilización, a los programas de prevención o a la atención especial a los menores que están expuestos a la violencia en sus hogares.

Tras la lectura, todas las participantes en la misma han repartido lazos de color morado conmemorativos del día que se celebra. De esta forma, todo aquel que portaba el lazo ha tenido la oportunidad de mostrar su rechazo contra la violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img