Los socialistas de Manzanares quieren “que se oiga más que nunca” su voz contra los recortes y retrocesos en igualdad

El PSOE y las Juventudes Socialistas de Manzanares conmemoran conjuntamente el Día Internacional contra la Violencia de Género bajo el lema ‘La igualdad es nuestra meta’, con el que pretenden reivindicar la necesidad de aumentar las políticas de igualdad para avanzar en una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Para Encarni García, secretaria de Igualdad del PSOE de Manzanares, “la situación actual se resume en tres palabras clave: silencio, olvido y retroceso. Silencio de las mujeres que sufren la violencia de género y que se ha acentuado debido a los recortes sociales. Olvido al que la crisis económica está relegando a un segundo plano este grave problema, y retroceso a causa de la reducción en los presupuestos de Rajoy, que alcanza hasta 8 millones de euros”.

En esta misma línea, Encarni García ha condenado los casos de violencia machista a lo largo del presente año, y ha mostrado la solidaridad del PSOE de Manzanares con los familiares y víctimas. “Desde la Agrupación Socialista queremos dar nuestro apoyo y sumarnos al dolor de todas las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de la violencia de género” ha señalado la responsable del PSOE.

Al mismo tiempo, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Manzanares (JSM), María José Pérez, ha destacado la importancia que tiene el educar desde la infancia a los niños en igualdad de oportunidades. “Entendemos que el mejor mecanismo de prevención de la violencia de género es una adecuada educación en la etapa infantil, en valores de respeto y de igualdad entre mujeres y hombres. Esta es, a nuestro juicio, la mejor herramienta para eliminar desde la infancia este tipo de conductas”

Finalmente, la joven socialista ha incidido en la necesidad de trabajar toda la sociedad unida, para erradicar la violencia machista. “Es una tarea que requiere del esfuerzo de todas y todos, y en el que los Gobiernos no pueden recortar la asignación presupuestaria. Por el contrario, muchas mujeres se verán en riesgo y abandonadas. Es obligación de las administraciones garantizar la protección que dichas mujeres requieren”, ha concluido Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img