Marta García: “Garantizamos el suministro de agua y atendemos las necesidades más urgentes de abastecimiento de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha”

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha dado a conocer el Programa de Actuaciones Hidráulicas de Emergencia que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha para garantizar el abastecimiento de agua a las poblaciones y, en particular, el abastecimiento  para el consumo humano.

Según ha señalado García de la Calzada, “el objetivo de este programa de emergencia, del que se van a beneficiar algo más de 45.000 castellano-manchegos, es restablecer y garantizar el suministro en condiciones de normalidad y de manera inmediata, atendiendo las necesidades más urgentes de abastecimiento de la población”.

La consejera de Fomento ha hecho estas declaraciones durante su visita al sondeo de captación de agua (perforación y entubado) que se está llevando a cabo en el municipio albaceteño de Valdeganga, enmarcado dentro del Programa de Actuaciones Hidráulicas de Emergencia de la Junta, donde ha asegurado que “desde el Gobierno regional estamos trabajando para garantizar el agua en las pequeñas poblaciones, al considerar que es la base del desarrollo económico de cualquier municipio”.

Marta García de la Calzada ha explicado que “las 41 actuaciones que contempla este plan están dirigidas tanto a garantizar la realidad del recurso, como la calidad del agua, en aquellos casos en los que no cumpla con las condiciones de calidad necesaria”.

Según ha detallado la consejera, el presupuesto previsto para la realización de las mismas alcanza casi los dos millones de euros y se centra en “obras de pequeña entidad, rápida ejecución y coste reducido”, contando para ello con un plazo de ejecución que oscila entre una semana y dos meses.

Por provincias, García de la Calzada ha explicado que el plan contempla 6 actuaciones en Albacete, 13 en la provincia de Guadalajara, 3 en Ciudad Real, 16 en Cuenca y 3 en Toledo.

En definitiva, “el Programa de Actuaciones Hidráulicas de Emergencia comprende aquellas actuaciones de sondeos que se desarrollan en lugares donde los estudios previos establecen que pueden tener posibilidades de éxito, así como el establecimiento de ciertos  equipamientos en determinados sondeos”, según ha explicado la titular de Fomento.

La red convencional es prioritaria para la Consejería de Fomento

Aprovechando su visita a Valdeganga, Marta García de la Calzada ha anunciado la licitación para el año 2013 del acondicionamiento de la carretera que une este municipio albaceteño con Bormate, con un presupuesto cercano a los 800.000 euros.

En este sentido, la consejera de Fomento ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer obras en la red secundaria de Castilla-La Mancha, al considerar que “son las principales vías que unen a los vecinos de nuestros pueblos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img