El mercado asiático, cada vez más interesado en los vinos y mostos Ojos del Guadiana y Viña Xetar

El Progreso acaba de realizar dos misiones comerciales a China, con la DO Mancha, y a Corea, con el ICEX, así como participa este lunes en una misión inversa en Ciudad Real con compradores de Taiwan
 El mercado asiático está cada vez más interesado en los productos vinícolas de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, como demuestra la aceptación obtenida en una misión comercial realizada por las responsables de Expansión e Internacional de la Cooperativa a China y Corea, a la que seguirá una misión inversa en la que participarán con compradores de Taiwán este lunes desde las 10 horas en el Hotel Guadiana de Ciudad Real.

Días pasados, El Progreso acudió a una misión comercial promovida por la DO La Mancha en China, concretamente a la Feria China Wine Awards de Hong Kong, donde “realizamos más de 80 contactos de compradores chinos muy interesados en nuestros vinos, especialmente en los anteriormente premiados en esta misma feria, al Medalla de Oro Ojos del Guadiana  Tempranillo joven 2011, y los Ojos del Guadiana Syrah Roble 2011 y Ojos del Guadiana Reserva 2008, premiados con medallas de plata”, explica Ana Cristina Gutiérrez, del departamento de Internacional de El PRogreso.

De Hong Kong a Shenzhen, y luego a Seúl

Después, en la ciudad china de Shenzhen, la bodega villarrubiera, segunda productora de Europa, participó en una cata organizada por la DO La Mancha con 30 importadores, en la que los vinos y mostos fermentados villarrubieros volvieron a tener una gran acogida.

A continuación, días después, El Progreso se desplazó a Corea, donde el consumo de vino es bajo, no llega al 10% de la población, pero se trata de un consumidor muy joven, en el que detectamos mucho interés por nuestro Viña Xetar de baja graduación y los vinos espumosos.

En Corea, El Progreso participó como invitada en una cata organizada por el IPEX con solo tres bodegas españolas, siendo la villarrubiera la única castellano-manchega, para 40 personas entre importadores y compradores de vinoteras, delicatessem, etc, de la capital Seúl, especialmente del barrio más caro y selecto. “Las vibraciones fueron muy buenas, notamos que nuestros mostos y espumosos gustaron en general”, añade Gutiérrez.

Misión inversa en Ciudad Real capital este lunes con taiwaneses

Este lunes, El Progreso continúa con sus acciones de comercialización, en una misión inversa que organiza la Cámara de Comercio en el Hotel Guadiana con compradores taiwaneses, donde su responsable de Expansión, Mercedes Millán, y de Internacional Ana Cristina Gutiérrez, estarán durante todo el día entrevistándose con posibles compradores con el fin de cerrar contactos comerciales.

Igualmente El Progreso mantiene un stand en este encuentro internacional y prevé una visita a sus instalaciones de estos asiáticos al día siguiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img