Clausuradas las II Jornadas de Historia de Daimiel

Daimiel Noticias.- Las Jornadas de Historia sobre Daimiel concluyeron este viernes. Aunque el programa anunciaba para el 30 de noviembre una última ponencia de los arqueólogos Trinidad Najera y Fernando Molina, los impulsores y mejores conocedores del yacimiento de la Motilla del Azuer, unos imprevistos laborales de última hora les impedirán viajar hasta el municipio.

Antes de las ponencias de la tarde, el alcalde, Leopoldo Sierra, se encargaba de clausurar unas jornadas que se han saldado “con un notable éxito” gracias “a la calidad de los investigadores” y al fidelidad de un público que “ha desbordado las expectativas de participación”. Un balance muy positivo que, “sin duda, y nunca mejor dicho, harán que estas jornadas pasen a la historia

Sierra aprovechaba para recordar que todo lo expuesto en el patio del Museo Comarcal se publicará próximamente en un libro “para que estas palabras no se las lleve el viento” y así, incluso, puedan incentivar nuevas investigaciones. Y es que viendo el resultado de esta convocatoria parece claro, o al menos así lo insinuó el primer edil, que en “un plazo de tiempo razonable”, se convocarían unas III Jornadas que “ya están más cerca”. Entre otras cosas, porque “aún queda mucho por conocer de la rica historia” del municipio, concluía Sierra.

El director del Museo Comarcal, Diego Clemente, también se sumaba a esos agradecimientos y a esta valoración, en la despedida de “este broche de oro” a las actividades del 125 aniversario. Una celebración que, en palabras del primer edil, cree que “ha estado a la altura” de una efeméride tan especial.

El cierre de las jornadas llegó de la mano de Manuel Fernández-Infantes que repasó todo el proceso de restauración y puesta en valor de las caleras del término municipal, de Miguel Carmona; detalló la intervención en los murales del siglo XVIII y XIX encontrados en la casa de Mendez Núñez, 11; y de Silvia García de la Camacha, que repasó la obra del arquitecto Miguel Fisac en Galicia.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img