El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde homenaje a las víctimas mortales de la violencia de género

43 velas encendidas y 43 rosas en recuerdo a las víctimas de la violencia de género que han fallecido este año en España. Así ha sido el homenaje que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido hoy a las víctimas de la violencia de género bajo el lema de “El silencio nos hace cómplice”.

Por ello, la alcaldesa capitalina, Rosa Romero, ha mostrado el compromiso de su equipo de gobierno “por no ser cómplice de los maltratadores” y ha abogado por la unidad de todos, “sin partidismos” porque sólo así, ha dicho , “será posible  ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos, que también sufren las consencuencias del maltrato hacia sus madres”.

“Hoy queremos lanzar un mensaje de ayuda a las víctimas del maltrato, porque este mensaje puede animarlas a que denuncien a su agresor”, ha expresado Rosa Romero, para añadir que “si queremos ser un país democrático, hay que erradicar la violencia de género y luchar por acabar con esta lacra social que aun hoy nos avergüenza a toda la sociedad ” recordando que 1 de cada 3 mujeres sufren en el mundo algún tipo de vejación sexual, abuso, maltrato o violencia.

La alcaldesa de Ciudad Real ha finalizado su intervención con el deseo de que no se vuelva a celebrar nunca el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género. Tras el acto institucional, ha tenido lugar un Cine Forum sobre la película “La Fuente de las Mujeres”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img