La Asociación de Consultores y Profesionales Liberales, preocupada por el incremento de los costes que plantea el proyecto de Ley de Tasas regional

La Asociación de Consultores y Profesionales Liberales de Ciudad Real (APCL) ha manifestado en un comunicado su «preocupación» por el efecto que el incremento de costes que plantea el Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha pueda tener en la actividad económica general y en la del sector de empresas consultoras, en particular.

La ACPL ha detectado un «crecimiento notable e injustificado» del numerosas tasas relacionadas con las actividades de formación, así como las de consultoría ambiental.

La junta directiva de la Asociación valora que tal incremento de tasas «sólo puede admitirse si va acompañado de una mejora sustancial de la eficacia administrativa», por lo que considera necesario establecer en dicha Ley el derecho a la devolución de la tasa pagada si el informe, resolución o actuación que la justifica no se resuelve en plazo.

Además, considera que debe producirse una reducción sustancial de los plazos regulados en las leyes sobre procedimiento. «La realidad suele demostrar que el mayor coste para las empresas es la ineficacia administrativa, cuando ésta se produce», señala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img