La banda de música de Alcázar de San Juan recogió en sus domicilios a sus siete nuevas incorporaciones

La banda de música de Alcázar de San Juan recogió en sus domicilios a sus siete nuevas incorporaciones.  El más jóven de este año, Diego Cotillas, tiene nueve años y su instrumento es el clarinete, una afición que le contagió un primo suyo y que es una novedad en esta familia que, según declara su padre, Juan, no había antes una tradición musical. En la casa, vecinos y familiares, entre nervios y fotos, esperaban con emoción la llegada de la Banda para recoger a este nuevo educando, que era recibido por sus nuevos compañeros, la presidencia de la Asociación y el director musical, Luis Sánchez Romanos.

Escenas similares se repitieron durante la tarde del sábado en seis domicilios de Alcázar de San Juan, en los que la banda, a ritmo de pasacalles, iba recogiendo a los nuevos educandos. No era el caso del séptimo de este año, porque reside en Arenales de San Gregorio. Otro educando de este año son Adrián Sánchez, de 13 años, que también lleva tres años estudiando clarinete como una más de sus aficiones. O Eva Lizcano, de once años, que se inclina por la flauta y a quien la experiencia de ser admitida en la banda mediante esta ceremonia, casi un ritual, también le parecía muy emocionante.

La mayoría de los siete educandos del 2012 están en esas edades de entre los 11 y los 14 años, pero también los hay más mayores, como un nuevo músico de 27 años. Según explicaba el presidente de la Asociación, Javier Cárdenas, la incorporación a la Banda implica un proceso de preparación que puede ser largo, ya que es la dirección musical quien decide mediante una prueba de acceso si el aspirante está preparado o debe esperar un curso más. En la mayoría de los casos, se trata de niños o jóvenes que realizan estudios musicales en el conservatorio o en la Escuela Municipal de Música.

Esta y otras actividades componen el programa con el que la Banda de Música celebra a su patrona, Santa Cecilia, que también es ocasión para presentar proyectos de futuro, como la creación de la Banda de Jóvenes dentro de esta agrupación que cuenta con una plantilla de 90 personas, aunque no siempre pueden coincidir todos en los conciertos. Con esta celebración familiar que es la recogida de los educandos antes del concierto dedicado a la Patrona, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan sigue afrontando el futuro con confianza, porque aunque se producen bajas, cada año se comprueba que sigue existiendo una buena cantera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img