La Cámara de Comercio de Ciudad Real pone en contacto a importadores taiwaneses con empresas de la provincia

Siete grandes importadores taiwaneses de vino y productos gourmet han iniciado hoy en Ciudad Real una misión comercial inversa, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Cámara de España en Taiwan, en la que intervienen once empresas, la mayoría bodegas de nuestra provincia. Taiwán ocupó en 2011 la 20ª posición en el ranking de exportaciones por país de nuestra provincia, año en el que vendimos a aquel país bienes por valor de 13,4 millones de euros.

La directora de la Cámara, Patricia Franco y el representante de la embajada de España en Taiwan, Jesús García, han dado la bienvenida a todos los participantes en esta misión de importadores taiwaneses, que es la primera vez que se organiza con representantes de aquel país, en un hotel de la capital, en donde importadores y empresas participantes han comenzado los encuentros individuales, con una duración de 30 minutos cada reunión, así como las catas, según la programación establecida.

Franco ha explicado que Taiwan, aunque es un mercado pequeño, es muy maduro, por lo que esta misión se ha perfilado muy profesionalmente para fomentar el negocio y la venta allí de nuestros productos, especialmente el aceite, ya que es un mercado muy grande en proporción. La Cámara de Comercio de Ciudad Real pretende con este encuentro comercial confrontar oferta y demanda y favorecer el negocio y las ventas exteriores de nuestros productores, ha dicho la directora de la Cámara.
Taiwan: mercado muy atractivo

Jesús García, de la embajada de España, ha dicho que las empresas que han venido a esta misión tienen un claro interés. Taiwan es la cuarta reserva mundial de divisas, tras Rusia, China y Japón, con una economía muy saneada. Con un sector agroalimentario en fuerte crecimiento, en el que muchas empresas de Castilla-La Mancha ya están posicionadas allí, como Félix Solís y otras.

García ha dicho que Taiwan es un mercado muy atractivo, en profunda transformación y de los mejores pagadores del mundo, con riesgo cero y además es la puerta de entrada a China, país del que es su principal inversor extranjero.

Una de las participantes taiwanesas ha dicho que han encontrado aquí productos interesantes, como queso o jamón, que muy pronto podrán importar, además del vino, que ya importan.

Once empresas provinciales

Las empresas ciudadrealeñas participantes en esta misión, son: Bodegas Centro Españolas; Bodegas Hermanos Mateos Higuera; Bodega Navarro López; Cooperativa El Progreso; Encomienda de Cervera; Finca El Refugio; Heredad de Monteagudo; Pago del Vicario; Vinícola de Castilla; Vinícola de Tomelloso y Vinos y Bodegas.

El martes y el miércoles, esta delegación de importadores taiwanenes visitará empresas de su interés de nuestra provincia y también tiene previsto realizar el martes por la tarde una visita turística y cena en Almagro, antes de regresar a su país el jueves.

En 2011, España exportó a Taiwán bienes por valor de más de 364,5 millones de Euros, e importó por valor de 1.165 millones de Euros.

Vino y aceite

España, con una cuota de mercado del 5,8 por ciento, es el sexto mayor proveedor de vino a Taiwan y en aceites, este país, de 23 millones de habitantes, tiene un mercado un 130 por ciento más grande que el de Hong Kong y un 15 por ciento mayor que el de la República Popular China. El segmento más atractivo para la empresa española es el de aceite de oliva virgen.

En vinos, Ciudad Real presenta una partida por valor de 219.800 € siendo la sexta provincia más exportadora de España en 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img