La Diputación de Ciudad Real colabora con los certámenes de artes plásticas de los ayuntamientos

Colaborar con los ayuntamientos de la provincia que tengan instituido un certamen de artes plásticas o lo convoquen y celebren durante el año 2012 es el objetivo de la convocatoria que la Diputación de Ciudad Real ha hecho pública para estimular y apoyar la creación artística y el patrimonio cultural.

«La Diputación Provincial viene colaborando con los ayuntamientos en iniciativas de apoyo a la creación plástica actual, como es la organización de certámenes que revierten en el fomento del coleccionismo público de arte contemporáneo para su difusión sociocultural», indica José Díaz Pintado, diputado responsable de Patrimonio Cultural de la institución convocante de estas ayudas.

Comenta Díaz Pintado que con estas ayudas se pretende propiciar una mejor y mayor concurrencia de artistas en estos certámenes y contribuir con ello a su consolidación como creadores. La subvención se destinará a aumentar la dotación propia con que los propios ayuntamientos dotan el certamen que organizan, pudiendo acumularlo a su primer premio, en caso de que la dotación municipal sea en concepto de premios, o a su fondo de adquisición si la dotación municipal es en este otro concepto. «Se podrá solicitar la subvención en concepto de fondo de adquisición si el Ayuntamiento dota su certamen exclusivamente en este mismo concepto», remarca el diputado.

La convocatoria, publicada en el BOP de 26 de noviembre, establece que pueden acogerse los Ayuntamientos con una dotación propia de premios o fondo de adquisición entre 2.500 y 4.000 euros, independientemente de las posibles dotaciones de otras entidades en el certamen. En cualquier caso no podrá constituir premio individual ni acumularse a las dotaciones de otras entidades.

El presupuesto global para esta edición asciende a 20.000 euros. Y la cuantía de las subvenciones será menor que el importe total en premios o fondo de adquisición que dote el propio Ayuntamiento organizador que se acoja a la convocatoria, independientemente de la dotación de otras entidades. El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de noviembre, debiendo adjuntar los ayuntamientos solicitantes la instancia correspondiente, según modelo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, además de un cuestionario específico sobre el certamen, declaración responsable donde consten las subvenciones solicitadas a concedidas para el mismo fin por otras entidades, declaración responsable de estar al corriente del cumplimiento en las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social.

Los ayuntamientos deberán dejar constancia del patrocinio de la Diputación de Ciudad Real en la forma más adecuada posible y visible en cada caso.

En cuanto a la adjudicación, se tendrán en cuenta, entre otros criterios, el nivel de apertura a manifestaciones y lenguajes artísticos actuales y nuevos campos de la creación visual, consolidación del certamen, presupuesto destinado a la actividad por la organización, espacios e instalaciones existentes para la conservación y exposición de las obras adquiridas, difusión de la colección municipal mediante catálogos, exposiciones y cuantas mejoras se hayan introducido para su organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img